Ante una nutrida cantidad de medios de comunicación, Ricardo Quintela sostuvo que “primeramente quiero manifestar nuestro agradecimiento, reconocimiento y felicitaciones a todo el Pueblo de La Rioja por la muestra de civismo que se ha dado ayer”. “Quiero agradecer a todos los que han participado, en particular al compañero Alberto Paredes Urquiza, que fue el legítimo ganador de la Intendencia y a la amiga Inés Brizuela y Doria por la excelente elección que hizo”, agregó.
“También –continuó- quiero agradecer a todos los candidatos de nuestra fórmula y colectoras, porque han tenido una muy buena performance, ya que tuvimos poco tiempo de campaña”. Consultado sobre el balance de la elección, respondió: “No hicimos todavía la evaluación correspondiente, es muy temprano para ello, pero queda claro que me hago responsable absoluto de la derrota; quien conduce debe asumir las responsabilidades librando a los compañeros que participaron”.
Quintela explicó que “tuvimos que salir a trabajar en muy poco tiempo para instalar una propuesta, el resultado no fue el esperado porque todos trabajamos para ganar pero me siento muy satisfecho con los cerca de 27 mil votos que obtuvo nuestra fórmula”.
A su tiempo, indicó que “habría que rever el sistema electoral porque confunde al elector, había cuarenta y pico de listas en el Cuarto Oscuro y la sobreabundancia de listas y candidatos no es buena porque hace perder el protagonismo a los candidatos”. “Felicito a los cinco candidatos a concejales que ingresaron y que tendrán el deber de representar a nuestro espacio”, agregó.
Luego de destacar “la victoria a nivel provincial gracias a la unidad del peronismo”, anticipó que “ya habrá tiempo para hacer un análisis de lo que está sucediendo, que conductas debemos modificar, algunas correcciones que debemos tener como espacio político”. “La alternancia en el poder es importante y saludable; a pesar de lo que muchos puedan decir, tenemos mucha fortaleza como espacio”, finalizó.
PAREDES URQUIZA AGRADECIÓ EL LLAMADO DE QUINTELA
El día después del #5J que lo consagró como intendente, el dirigente bederista ya está desglosando cuales serán las apuestas de su futura gestión. Al respecto, apuntó que “la prioridad la tendrán los servicios pùblicos”. Por último, valoró el llamado que en persona le realizó Quintela y también abogó por un “transición ordenada”.
El intendente electo Alberto Paredes Urquiza realizó un recorrido en la obra de fachadas en la avenida Ramírez de Velazco, valoró el llamado del quintelismo y aseguró que la prioridad en su gestión “van a ser los servicios públicos”.
“Vamos a trabajar fuertemente, voy a dejar el alma para que podamos cumplir las expectativas de la gente” sostuvo Paredes Urquiza. “Esperábamos un triunfo, sabíamos que iba a ser muy duro por el arrastre que iba a tener el candidato a gobernador por el radicalismo con la candidata a intendente (Inés Brizuela Y Doria). Lo importante es que se ganó, fue un triunfo claro”, sostuvo en el marco del recorrido a las obras de fachadas en la avenida Ramírez de Velazco.
“Es muy importante tener obras bien realizadas en las avenidas y en los barrios. Estamos realizando un trabajo de hormiga desde hace tiempo, que lo vamos a intensificar desde la intendencia” aseguró.
En cuanto a los futuros ejes de su gestión planteó: “Queda pendiente ordenar el futuro trabajo en el municipio, vamos a tener que hacer un reordenamiento administrativo y financiero, con otro presupuesto y otras prioridades, las prioridades van a ser los servicios públicos, y será un aspecto a trabajar con el Concejo Deliberante” detalló.
Por último valoró el llamado de Ricardo Quintela y el de Hugo Vera. El actual mandatario se puso a disposición para “trabajar en el proceso de transición, para que sea lo más ordenado posible” dijo Paredes Urquiza.
quintela siempre un humilde trabajador al servicio del peronismo y, antes que nada, al servicio del pueblo