Este registro -que se lanzó en primera instancia para Capital- ahora alcanza a todas y todos los trabajadores públicos en su totalidad, en todos los rangos y dependencias a excepción del personal de seguridad. De la misma manera, se informa que esta acción estará disponible, siendo obligatoria hasta el 31 de diciembre, desde la página: empleadospublicos.larioja.gob.ar. Cabe destacar que para la gestión, el agente tendrá a disposición tres canales de asesoramientos, el 0800 444 0578, la mensajería por Whatsapp desde el número 3804 688613 y el chat online desde la web.
En la presentación que se realizó por la plataforma Zoom estuvieron presentes el subsecretario de Gestión del Capital Humano, Carlos Alfredo Medina y los intendentes: Virginia Lopéz de Arauco; Federico Sbiroli de Sanagasta; miembros de los gabinetes municipales de: General Ocampo, Felipe Varela, Rosario Vera Peñaloza, Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, Independencia y General Lamadrid.
El titular de la cartera de Hacienda, agradeció la presencia y predisposición de los Municipios en trabajar en esta iniciativa que permitirá modernizar el estado y empoderar a cada trabajador y trabajadora.
Asimismo, destacó que “los estaremos acompañando y brindando todas las herramientas necesarias para que esta política llegue de manera eficiente y clara. Desde el Gobierno apostamos en una modernización que incluya a todas las personas que prestan servicio en la administración pública”.
Por su parte, el contador Carlos Medina remarcó que la medida está dispuesta para las empleadas y empleados a los que el gobierno de la provincia les liquida el sueldo. Además agregó: “Los datos que recabemos de cada trabajador del interior serán pasados en base de datos a cada Municipio para que hagan sus propias políticas y tengan conocimiento acabado de la situación de los empleados que dependen de ellos”.
También aclaró que “la actualización no tiene segundas intenciones ni nada tiene que ver con alguna persecución, es sólo un registro debido a la necesidad de establecer una cercanía con cada trabajador”.
Deben hacerlo antes del 31 de Diciembre
El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, realizó el lanzamiento de la herramienta virtual y obligatoria destinada a todas y todos los empleados de la administración pública de los 17 departamentos que perciben sus haberes a través del gobierno provincial. La presentación se desarrolló de manera virtual y, en la oportunidad, participaron intendentes y equipos técnicos que se interiorizaron sobre esta medida que busca eficientizar el Estado.