En la localidad de Ulapes, cabecera del departamento General San Martín, se llevó a cabo un emotivo acto en conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el padre de la patria. Este solemne homenaje nos recuerda la incansable lucha de un hombre que, con determinación y perseverancia, logró construir la libertad de nuestra nación, uniendo a hombres y mujeres que no se dejaron vencer por adversidades.
El evento fue encabezado por la vicegobernadora, Teresita Leonor Madera, el intendente Municipal, César Uriel Vargas, y otros intendentes departamentales de la región. También asistieron el diputado del departamento General San Martín, Dr. Abraham Couceiro, demás diputados provinciales, ministros, el referente sanmartiniano a nivel nacional, Eduardo García Caffi; y diversas autoridades provinciales y municipales.
La ceremonia dio inicio con una invocación religiosa, seguida por un minuto de silencio en honor al prócer, y la entonación de los himnos nacional, provincial y el dedicado al General San Martín. En un gesto de reconocimiento, se entregó una distinción de honor a la Vicegobernadora Teresita Madera por su labor y compromiso con la provincia.
Durante los discursos, la vicegobernadora dejo el saludo del gobernador Ricardo Quintela y destacó la importancia de continuar trabajando unidos por el bienestar de todos los riojanos, siguiendo el ejemplo de San Martín; hizo referencia a los nuevos tiempos donde es necesario una libertad bien entendida, una libertad que genere oportunidades a nuestra gente, que genere inclusión, donde las familias puedan tener un trabajo digno y darles de comer a sus hijos e hijas.
En este sentido, expresó “es importante conocer esta nueva herramienta que regirá la convivencia de riojanos y riojana, que es la Nueva Constitución, que viene a modernizar y adaptar a los tiempos que corren las normas sociales como así también a consagrar nuevos derechos”. “Renta básica universal, limitación de mandatos de jueces, derecho al agua, energía y conectividad, asistencia a las víctimas y defensoría de niños y niñas, paridad de género, entre muchos más”, resaltó Madera.
Por su parte, el intendente Uriel Vargas resaltó el valor de la libertad y el legado de lucha del prócer que, a través de su ejemplo, inspira a las nuevas generaciones. “San Martín luchó incansablemente por la libertad y la independencia de nuestro país bases fundamentales para sostener la Democracia como sistema de gobierno que elegimos y defendemos, hace pocos días los riojanos vivimos un acontecimiento importantísimo para garantizar los derechos de todos los ciudadanos de la provincia como lo fue la reforma de la Constitución Provincial”, expresó en el mismo orden.
En este sentido, agradeció el acompañamiento del gobernador para la ejecución de obras que dan solución y atienden las necesidades de los habitantes del departamento. “Un gobernador comprometido que defiende los derechos de los habitantes de la provincia y sienta banderas en la defensa del federalismo haciendo escuchar su voz en la búsqueda de equidad en la distribución de los recursos nacionales en beneficio de todas las provincias”, sostuvo.