En las últimas horas, un grupo de concejales realizó una presentación penal, denunciando que el ex viceintendente que este jueves asume como diputado provincial, Felipe Álvarez, no presentó las rendiciones de cuentas correspondientes.
“Ayer en la sesión de concejales el cuerpo rechazó unánimemente el informe que pretendían presentarlo como rendición de cuentas, presentó un informe que no era rendición por lo tanto el viceintendente se retira de su función sin haber presentado la rendición de siete trimestres”, declaró Machicote al respecto.
En este sentido, explicó que como viceintendente el reglamento le exige una rendición trimestral ante el cuerpo, la presentación de su estado patrimonial y un balance general.
Sin embargo, Machicote aclaró que “nosotros no estamos prohibiendo que jure como diputado, eso escapa a nosotros, no tenemos esa potestad, simplemente presentamos en la cámara una copia de lo actuado en la justicia, de la denuncia, para que ellos definan”.
La denuncia penal fue presentada por seis concejales, Lucas Adaro, Duilio Madera, Alcira Brizuela, Raúl Larrain, Warren Córdoba y Carlos Machicote.