Las mujeres contaron que trabajan en ruta Nº 38 y avenida San Nicolás de Bari, cerca de la rotonda. Durante el fin de semana, la policía las detuvo y les prohibieron volver a trabajar en esa zona. Son alrededor de 10 mujeres que trabajan allí desde hace más de 5 años y dicen que nunca tuvieron problemas.
“Nos llevaron detenidas y no nos dejaron explicar nada, se rieron de nosotras y nos tuvieron hasta el domingo que pudimos pagar la multa, las que no tenían plata en la requisa no salían”, comentó una de ellas.
Las mujeres contaron que trabajan por necesidad y que desde que se cerraron las whiskerías deben hacerlo en la vía pública, “desde que cerraron muchas mujeres salieron a la calle y corremos muchos riesgos, nos roban, nos pegan, es peligroso pero no tenemos otra opción”, dijo una de ellas.
Por su parte, el abogado Jorge Cáceres, aclaró que la prostitución está penalizada en el sentido de la facilitación de los lugares donde de fomenta, pero aseguró que cada persona puede hacer lo que quiera con su cuerpo en la vía pública sin molestar a nadie y en horarios acordes, nadie debería molestarlas.
Por otro lado, el comisario Caniza, jefe de la comisaria Tercera, sostuvo que tuvo reclamos desde los trabajadores de las fábricas cercanas, porque argumentan que se junta mucha gente en el lugar y a la salida de las fábricas sufren arrebatos y robos. También aducen que resulta incómodo para la gente que vive en la zona porque utilizan el campo de modo sospechoso y remarcó que la prostitución es una actividad no permitida. “Se nos suscitaron muchos inconvenientes porque ellas estaban ahí, ahora la gente nos dice que está más tranquila”, dijo.

