Según el ministro de Planificación, Julio De Vido, la iniciativa busca imitar a políticas similares implementadas en provincias como La Rioja para aumentar la llegada de la red a más sectores de la población y que la Provincia definirá si la red provincial competirá con empresas privadas. Desde la Sapem, Javier Cobresí celebró esa iniciativa y sostuvo que La Rioja será la primera en actualizar la red de fibra de hogar a nivel país.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo que dialogó junto al gobernador Daniel Scioli, con quien resolvieron la creación «de una empresa provincial que lleve fibra óptica a los bonaerenses», en un acto junto al intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado, Martín Insaurralde.
De Vido destacó la «universalización de servicios que la fibra óptica significa» como parte de la «política de comunicaciones que lleva adelante la Presidenta» y que incluye también al programa de la Televisión Digital Abierta (TDT).
Desde la cartera, explicaron que la iniciativa busca imitar a políticas similares implementadas en provincias como La Rioja para aumentar la llegada de la red a más sectores de la población y que la Provincia definirá si la red provincial competirá con empresas privadas.
El funcionario afirmó hoy que «la provincia de Buenos Aires es una sola» y agregó que «hoy se está discutiendo adonde van y de dónde salen los recursos para seguir haciendo obras».
En Bolívar donde participó de un acto junto con Martín Insaurralde en el marco del Plan `Más Cerca`, De Vido destacó que «Juliana (Di Tullio) y Martín (Insaurralde) trabajarán en la Cámara de Diputados en ese camino, el de seguir profundizando este proyecto».
Orgullo local
El referente local de la Sapem de Internet para Todos, Javier Cobresí indicó en Radio Fénix que en el caso de Catamarca, desde la Sapem riojana colaboran en cuanto a las secuencias de cómo tienen que armar la empresa y las tareas que tienen que ver en lo técnico, legal y comercial.
En tanto, dijo que cuando se de el momento de ejecutar obras, también se podrá colaborar con la vecina provincia.
“En todo lo que necesiten estamos dispuestos a ayudarlos porque todos tienen la finalidad de cubrir demanda social que el sector privado no hace por una cuestión de rentabilidad”, expuso.
Asimismo, indicó que se trata de una “obra silenciosa”, que la gente no dimensionará hasta que comience a funcionar en todo el territorio nacional.