Hace más de un año tiene problemas con la luz es que de pagar 2500 pesos, comenzó a llegarle boletas de hasta 20 mil pesos, la última boleta que llegó en marzo de este año el consumo ascendía por 32 mil pesos, lo más llamativo es que ella no tiene el medidor porque la empresa se lo sacó.
Por tal motivo debió cerrar su despensa, empezó un plan de pagos ya que no tenía el dinero en efectivo y no tenía otro ingreso más que su negocio.
Actualmente Ana, se encuentra desempleada, sin negocio y sin luz, tiene tres hijos menores de edad que deben vivir con su abuela ya que no tienen el servicio para poder subsistir “¿Cómo les explico a mis hijos que no tengo para pagar luz?, les tengo que poner una linterna para que hagan la tarea”, dijo.
“Voy todos los días a EDELaR y me dicen que vuelva la próxima semana, voy a EUCOP y me dicen que vuelva la próxima semana”, Ana no aguantó y se quebró al aire, “si bien había una medida emanada por EUCOP de que no le saquen el medidor, desde EDELaR no hicieron caso y lo sacaron”, explicó.