En el contexto de las reuniones que están manteniendo los diversos gremios de la educación, Rogelio de Leonardi señaló que “se realizó otra asamblea en el gremio con delegados de todos los departamentos para tener un muestreo se está deliberando la docencia en toda la provincia”.
“Recibimos a los delegados que hacen los distintos contactos para completar la resolución de asamblea”, agregó.
Frente a los puntos que se plantearon y las decisiones que tomaron en el marco de la ausencia de las autoridades competentes, manifestó que “se ha ratificado no dadas ciertas condiciones el no inicio del ciclo lectivo”.
“Se decidió –continúo- también pedir una audiencia al gobernador Beder Herrera y al Vicegobernador Sergio Casas en razón de las 3 peticiones que se le ha planteado y decirle que ha salido una carta documento para que nos reciban inmediatamente”.
Haciendo referencia a las peticiones que presentaron a dichas autoridades, De Leonardi sostuvo que “lo que estamos reclamando es el incumpliendo por parte del Ministerio de Educación de la devolución de los días descontado por paro”.
“ Poner en conocimiento al poder Ejecutivo que la semana entrante iniciamos denuncia al gobierno por incumplimiento, explayaremos en el contedido de la acción penal que han sido concentradas en una, en el juzgado”, remarcó a Radio Viva.
Asimismo destacó que “vamos agilizar poner n conocimiento en el Poder Ejecutivo la gravedad de integrar la paritaria docentes a instituciones que no cuenta con los requisitos reales y poder recordarle del incumplimiento de la aplicación de $1000”.
“El compromiso de un bono especial de $3000 y los $974 al básico no dudamos de que el gobierno tiene que cumplir y refleja la situación que están viviendo las escuelas de la provincia”, añadió.
En cuanto al estado en que se encuentran las 180 escuelas que tiene que ser refaccionadas por los fondos enviados por la Nación, subrayó que “están en la misma situación cuando se terminó el ciclo lectivo
“No hay movimiento en las escuelas es como que no se están trabajando y el dinero enviado para el mejoramiento de las escuelas han sido absorbidos”, recalcó.
En lo que hace a la ausencia y falta de interés antes las problemáticas que están padeciendo, Rogelio de Leonardi dijo que “ellos están imputados tiene que preocupar al ejecutivo la falta de dialogo que hay en materia educativa pero si siguen dando la espalda a la educación nosotros podemos confrontar en épocas electorales es por eso tienen que tomar conciencia”.
En otro orden de temas se refirió sobre las presiones que están recibiendo los directivos de las escuelas que recibirán fondos de Nación, señalando que “ya se estan presionando a los directivos que reciben $80.000 para la refacciones de escuelas y lo pasen al ministro para que lo administre”.
“Pero los docentes tiene que controlar ese dinero que es enviado desde nación para la refacción de las escuelas”, finalizó Rogelio de Leonardi.

