Redacción de RiojaLibre
El saber leer el escenario político con anticipación, muchas veces trae muy buenos réditos. Es el caso del dirigente riojano Juan De la Fuente, que –antes que nadie– vio como La Juan Domingo se edificaba como el principal motor de la candidatura presidencial de Daniel Scioli.
Desde hace dos años, apenas meses después de las elecciones de octubre de 2011, De la Fuente apostó a la agrupación sciolista y se jugó un pleno. Cuando ningún otro riojano mostraba interés en ese incipiente movimiento político, De la Fuente viajaba constantemente a Buenos Aires para ‘militar’ en ese proyecto.
Fue así que conoció a Alberto De Fazio (foto), con quien fue tejiendo lazos para conseguir la sólida relación que mantiene en la actualidad. ¿Quién es De Fazio? Uno de los principales consejeros de Scioli y máximo exponente de La Juan Domingo.
Hoy, De la Fuente es el referente riojano de La Juan Domingo. Quizás por estos días muchos sigan sin entender cabalmente lo que ello significa: Juan De la Fuente es el dirigente riojano que guiará el destino de la agrupación política que intentará llevar a Daniel Scioli a la Presidencia. Algunos ya tomaron consciencia de ello: en viajes que tuvieron a Buenos Aires y ante gestiones en La Juan Domingo, desde la agrupación respondieron: “allá (en La Rioja) manda Juan (De la Fuente), hablalo con él”.
Muchas veces se habla de la importancia de la militancia en la Política. Este es un caso que sirve para ejemplificarlo: en silencio y sin hacer mucho ruido, hace dos años De la Fuente comenzó a ‘militar’ en La Juan Domingo; ahora, está comenzando a recibir los frutos.