Redacción de RiojaLibre
El fiscal Julián De La Colina, en conferencia de prensa, informó que establecieron una «categoría de responsabilidades» en la causa de Emanuel Garay. Cabe señalar que actualmente se encuentran detenidos: Gordillo, Dardo Nicolás (Comisario Mayor); Leguiza, Ramón Alberto (Comisario Inspector); Leguiza, Jorge Marcelo (Comisario); Rodríguez, Adriana Mabel (Comisario); Bravo, Nadia (Oficial Inspector); Marcial, Elio Gonzalo (Oficial Sub-Inspector); Luna, Ivana Karina ((Oficial Sub-Inspector); y Miranday, Marco Antonio (Oficial Ayudante).
Para pasar en limpio, veamos en qué situación quedará cada uno de los ocho imputados:
- Dardo Gordillo y los hermanos Leguiza se los imputa por doble homicidio agravado por ensañamiento, mientras que a Gonzalo Marcial le imputan homicidio doblemente calificado y abuso de autoridad. Para estos cuatro imputados, se espera una pena de Prisión Perpetua (50 años).
- A la ex Comisario Adriana Rodríguez y Nadia Bravo las imputaron por co-autoría de lesiones doblemente agravadas. Si bien no se les endilga el doble homicidio agravado (no estaban a cargo de Emanuel), el delito que les queda no es excarcelable. No recibirán la pena máxima pero tampoco quedarán en libertad.
- A Ivana Luna y Marco Miranday se los imputó por «incumplimiento de los deberes públicos y abuso de autoridad», delitos que son excarcelables por lo que podrían recuperar la libertad. Sobre Miranday, la Fiscalía explica que aunque ese día en que Emanuel debe ser internado se registra como Presente, ninguno de los Testigos asegura haberlo visto; por lo que se supone que marcó tarjeta pero luego se fue.