La jueza explicó La muerte de Díaz comenzó a investigarse como lesiones graves y luego, como surge la muerte, comienza a investigarse como homicidio simple. Por el hecho quedó detenida una persona de sexo masculino de apellido Tejada, pero ya fue liberado por falta demerito.
En este sentido, argumentó que “no hay pruebas suficientes para sobreseerlo o procesarlo y ya trascurrió el tiempo establecido para expedirme sobre su situación jurídica, por lo que debí expedirme por la falta de mérito”.
De todas maneras, aclaró que esto no significa que haya terminado la investigación o que no haya más detenidos en los próximos días con el avance de la misma, inclusive que aparezcan nuevas pruebas que determinen nuevamente la detención de Tejada, o su sobreseimiento.
Por otro lado, dijo que no surge de la causa que hayan sido varias las personas que golpearon a la víctima, ni que el hombre Tejada tenga relación alguna con la ex pareja de Díaz, como se dijo en un primer momento.
El caso
David Díaz (45) fue brutalmente golpeado el pasado 3 de abril en Villa Unión. El hombre fue derivado con traumatismo de cráneo al hospital Vera Barros donde falleció producto de un paro cardíaco irreversible el 7 del mismo mes.
Susana Narváez, hermana, contó que el hombre había estado en una fiesta familiar y que alrededor de las 6 se retiró a su domicilio, se cambió y volvió a salir. Luego tomaron conocimiento de que el hombre había sido golpeado y que lo derivarían a Capital. La agresión fue en la casa de la ex mujer de la víctima.
La jueza de instrucción Virginia Illanes Bordón, confirmó que el único detenido por la muerte de David Díaz, quien recibió una fuerte golpiza que le ocasionó la muerte, quedó libre por falta de mérito. La doctora indicó que la investigación continúa pero que por el momento “no hay pruebas para que el hombre sea detenido”.