Redacción de RiojaLibre
Cuando se definieron las listas, fue la gran sorpresa: se esperaba a Menem Senador, y se estimaba que Florencia López y Silvia Gaitán estuviesen en la lista; pero pocos imaginaban que Danilo Flores sea el segundo máximo candidato de la nómina. Su nombre fue impulsado por Intendentes y Diputados Provinciales, ya que Danilo ostenta una excelente relación con ambos. Algunos se atrevieron a cuestionar la elección de Danilo, por considerarlo ‘poco conocido’, pero con el Diario del Lunes debe dársele la razón a Casas y Beder: la voluntad popular sentenció que no hubo mejor candidato que Danilo.
Es que es difícil encontrar una mancha en la performance de Danilo Flores. En al General, en el estamento Diputados Nacionales, el PJ quedó a 0,61% de Cambiemos. Mientras que Menem perdió por casi tres puntos contra Mashasha, Danilo logró reducir la ventaja: el resultado final en Diputados fue 44,73% a 44,12%, con una diferencia de apenas mil votos en toda la Provincia.
Luego de las PASO, Danilo tuvo que combatir con un candidato a Diputado que se acercó al PJ: Ismael Bordagaray. El Jueves, Carlos Menem declaró que había que votar por Bordagaray, pero la gente eligió Danilo: Flores tuvo más votos que Menem.
En su Departamento, Danilo obtuvo la ventaja más amplia de la Provincia sobre Cambiemos, obteniendo el 73,19%:
Es por todo esto que Danilo Flores es el gran ganador de las elecciones, siempre hablando dentro del Justicialismo. Con la humildad que lo caracteriza, Danilo se acordó de su compañera de fórmula a la hora de analizar el resultado: «Silvia Gaitán es una luchadora, se puso la campaña al hombro y gano en su territorio ante Julio Martínez, que es de ahí, es algo que debe destacarse».
«Tenemos que pensar en el futuro de nuestra provincia», aseguró al tiempo que ratificó su apoyo pleno a Casas y Beder: «el Diputado Nacional Beder Herrera es muy querido en el Interior de la Provincia, por allí desde Capital no se ve lo que se hace en el Interior».
Tenemos Negro Elías para la eternidad entonces. El argentino promedio está convencido que toda la gente que tiene dinero la hizo robando y de que todos los pobres son honestos. Por eso terminamos siempre desplumados.