Redacción de RiojaLibre
Desde RL te lo venimos advirtiendo desde hace dos años: a pesar de las encuestas pagas y falsas que difunde el ‘medio amigo’ de la Intendenta, Inés Brizuela y Doria tiene la imagen negativa más alta en la Capital. Cuando asumió, la Intendenta ostentaba un 59% de imagen positiva y 31% negativa.
Desde allí, la imagen negativa comenzó a crecer sostenidamente, llegando a un 70% en 2021 (que se visualizó con la dura derrota en las elecciones intermedias), y llegó a su punto más alto tras las elecciones de Mayo, tocando el 82% en el último sondeo.
La propagación de Baches, la falta de iluminación en las calles, el deficiente servicio de recolección de residuos, la falta de mantenimiento de los espacios verdes, y -sobre todo- la ‘falta de respuestas’ a los sostenidos reclamos de los vecinos, hicieron mella en la percepción de los capitalinos hacia la Jefa Comunal.
En Mayo, estos números se trasladaron a las urnas: la Intendenta NO pudo lograr su reelección y cayó categóricamente ante Armando Molina. Ahora. es desde la propia oposición donde le hacen sentir el rigor de su imagen negativa: Inés Brizuela y Doria NO aparece en la cartelería oficial. a pesar de ser candidata titular al Senado.
Un dato para aportar: el 7 de Mayo Inés Brizuela y Doria (Intendenta) y Felipe Álvarez (Gobernador) compartieron boleta. Sin embargo, Felipe obtuvo 8000 votos más que Inés. Es decir, ocho mil capitalinos opositores se tomaron el trabajo de cortar la boleta para evitar votar a la Intendenta.
La pésima Gestión en la Intendencia (que en RL calificamos como ‘La Peor de la Historia) está teniendo consecuencias drásticas para la carrera política de Inés Brizuela y Doria. El 7 de Mayo los capitalinos le dijeron NO en las urnas; ahora, son sus propios ‘correligionarios’ los que dicen NO y la ocultan en la Campaña.