Redacción de RiojaLibre
Durante la jornada del sábado el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, visitó la Ciudad de La Rioja. La Intendenta Inés Brizuela y Doria lo recibió con loas, aseverando que es el precandidato a Presidente que ella respalda. Por su parte, Néstor Bosetti hizo ‘abrir’ la radio para entrevistarlo un día sábado.
En dicha entrevista se pudo ver la incongruencia e incoherencia -elevada a la máxima potencia- en las posturas tanto de la UCR riojana como de Radio Fénix. Es que se tocaron dos temas que conocemos bastante en La Rioja:
- Reforma Constitucional
- Litio
A la hora de defender la Reforma Constitucional, Gerardo Morales aclaró que -tal como sucede en La Rioja- no es para habilitar la reelección indefinida del Gobernador, sino por el contrario -también como sucede en La Rioja- para limitar el período de legisladores (Concejales y Diputados). Dijo además que se pretende darle rango constitucional a nuevos derechos como por ejemplo la ‘conectividad’, idéntico propósito de la reforma riojana.
Los oyentes de Fénix debieron quedar atónitos cuando escucharon a los entrevistadores avalar, aprobar y ‘alabar’ el Proyecto de Morales en Jujuy. Es que es el casi el mismo Proyecto que Ricardo Quintela lleva en La Rioja, y que desde Radio Fénix fustigaron, cuestionaron y despotricaron sin parar. Misma incongruencia le cabe a Julio Martínez, que estaba sentadito al lado de Morales, y avalaba todo lo que decía. ¿Cómo explica entonces las fuertes críticas al mismo proyecto que se da en La Rioja?

A la hora de hablar del Litio se vivió un escenario parecido. El gobernador jujeño no paró de elogiar la industria, contando la experiencia que está teniendo en su Provincia. La Rioja está en proceso de exploración, pero ante cada iniciativa del Gobierno Riojano para desarrollar dicha industria, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria ponen el grito en el suelo, agitando el malestar social.

Estos dos puntos concretos, ponen en evidencia que las posturas de la UCR y de Radio Fénix no se deben a ideales o convicciones, sino a una mera postura política. Es la única manera de explicar que se aprueba lo hecho en Jujuy por un Gobernador radical, pero eso mismo que se hace alla se desaprueba en La Rioja por estar comandada por un Gobernador Justicialista.

