Redacción de RiojaLibre
Como te adelantamos en RL, el espacio conducido por Ruth Borda y Nadina Reynoso rechazó la posibilidad de ‘acordar’ con la Intendente Florencia López, y decidieron que haya competencia en las próximas internas del 11 de Diciembre en la Rama Femenina, desoyendo la ‘orden’ bajada desde arriba (Beder y Casas) de lograr consenso en todos los estamentos.
Esas ambiciones personales que prohibieron el consenso entre las Mujeres de Arauco, son las mismas que generan desesperación y terminan perjudicando a las clases más vulnerables. Veamos como el día del cierre de listas, Reynoso convocaba ‘vía Facebook’ mujeres para poder completar la lista:
La desesperación no se ocultó. Tal vez fruto de esa desesperación, fue que tuvieron lugar promesas que luego no se cumplieron, o que provocan que trabajadoras pierdan el salario con el que logran satisfacer sus necesidades básicas.
El caso de Imelda Villegas tomó conocimiento público. Desde el sector de Reynoso se utilizó el aparato mediático que dispone por ser la pareja del Sr. Vicegobernador para acribillar a Florencia López, porque supuestamente dejó ‘sin trabajo’ a Imelda por integrar la lista de Borda y Reyñoso. Pero, como siempre, el tiempo dio lugar para que todos conozcamos la verdad.
A Imelda Villegas, Reynoso y Borda le consiguieron una Plan de Entrenamiento Laboral (Nacional) -seguramente para persuadirla de que integre la lista- en la clínica odontológica de la hermana de Nadina Reynoso (Vanina). Aquí la prueba:


Como se observa en las planillas, el Progama es Nacional. Imelda Villegas gozaba de una Beca Laboral Provincial, que ‘automáticamente’ se dio de baja cuando el mismo nombre figuraba como beneficiaria de un Programa Nacional. Se trata de becas laborales cuyo requisito es ‘no tener otro ingreso’: al ser anotada en un Programa Nacional, el sistema dio de baja el pago de la Beca Provincial.
El problema es que para que Imelda comience a cobrar ese Programa Nacional que le prometieron Borda y Reynoso, debe pasar un lapso de tiempo; y mientras tanto, Imelda se queda sin el pan y sin la torta. Claramente Imelda NO tiene ningún tipo de responsabilidad en lo que le está pasando, sino que es rehén de una lucha de egos y ambiciones impulsada por el sector que pretende disputar la Rama Femenina. Por disputas políticas, los pobres pagan las consecuencias.
A sabiendas de lo que estaba sucediendo, la hija de Imelda embistió duro contra Nadina Reynoso:
Bronca e Impotencia. Esas son las dos palabritas que aparecen cuando cierta clase política se ‘abusa’ de la generosidad de los trabajadores riojanos.
¿Acaso no hay límites para los Políticos riojanos? ¿Qué culpa tiene Imelda de las ambiciones demedidas por alcanzar un cargo en la Rama Femenina? ¿Por qué Imelda tiene que pagar con su trabajo las peleas políticas de ‘políticas millonarias’?



