El ministro visitó la base del servicio de Emergencias del 107 ubicada en el barrio Faldeo del Velasco Sur, y entregó una ambulancia de alta complejidad.
Respondió a las declaraciones del secretario general del gremio APROSLAR, Roldando Agüero, enumerando los logros de su gestión.
“No es mi intención polemizar pero me gustaría dar a conocer datos a la sociedad que no se dan a conocer y APROSLaR pretende negar: cuando asumi el gasto era de 20 millones de pesos, por el mes de noviembre y diciembre, hoy en día estamos pagando 39 millones de pesos”, indicó.
En ese sentido, remarcó que la inversión en salud pública, aumentó. “En mi gestión vamos designando 335 personas en salud pública, 150 enfermeros y 70 médicos, el resto son de otros servicios”, consignó por otro lado.
Asimismo, expuso que: “tenemos en total 680 personas que han cobrado más de 10 mil pesos de bolsillo, y de esas 200 cobraron mas de 15 mil pesos de bolsillo”.
“No me interesa polemizar pero este gobierno apuesta a la salud y al recurso humano de salud, que apuesta a los ciudadanos de salud que trabajan y apuesta a una normativa”, remarcó.
Aseguró que el gremio cuando consigue una solución, organiza otro reclamo con medida de fuerza.
Disparó duramente contra el médico gremialista, sosteniendo que “el doctor Agüero trabaja cuatro horas por dia y cobra más de 8 mil pesos de bolsillo, pregunto si parece mal”.
Se lo consultó sobre la diputada provincial Judit Díaz Bazán, quien calificó con un uno a la Salud de la provincia: “esta bien es su opinión. Está de campaña, es radical y es de la oposición”.
Aguero criticó al Ministro y aseguró que el Paro fue un éxito
A su entender, el secretario general de APROSLaR, indicó que el paro de galenos en el Hospital Vera Barros, “fue masivo” y consideró que si en el de la Madre y el Niño no adhieren al paro, es porque están “precarizados” y con “miedo”. Además, sostuvo que desde la gremial tienen apertura al diálogo con el ministro.
“El paro fue masivo”, indicó el médico ante Radio Fénix. Comentó también que en Chamical, Chilecito y otros departamentos, la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento.
Respecto del Hospital de La Madre y el Niño, consideró que “está precarizado con contratos por un año y de ahí, se va a saber quién queda y quien no queda, hay miedo y no queremos arriesgar al personal”.
En otro orden de cosas, dijo sobre la Carrera Sanitaria, dijo que todavía no conocen en detalle el texto de la ley.
Además, adelantó que irán a “hablar con las autoridades de salud para llevar una propuesta concreta y el martes en reunión del cuerpo de delegado, si la respueta es positiva, se pueda levantar la medida de fuerza”.
Sostuvo por otra parte, “que La gestion actual no determinó ningun pase a planta. Por lo menos aquellos con más antigüedad deben pasar a planta. No es un abasallamiento porque tampoco es una gran erogación económica la que hacemos”.

