Sucedió en un hogar del barrio 20 de Junio de esta ciudad de Chamical.
Se trata del joven Cristian Bazán, de 18 años de edad, quien ingresó al Hospital Agote presentando herida por disparo de arma de fuego en la lengua, aparentemente el ingreso del mismo fue por la boca. Cuando recibió la atención médica aqui en Chamical estaba lúcido y consciente.

Bazán se encontraba junto a otros dos menores de edad manipulando un revolver marca Tala calibre 22 largo. Cuando uno de estos menores tenía en su poder el arma, el menor restante intenta quitarle el arma de manera que se produce el disparo introduciéndose en la boca de Bazán, quien fue derivado y está siendo atendido en el Hospital Vera Barros de la Capital provincial.

Unos de los jóvenes, de apellido Romero, quedo detenido según la disposición del juez. En tanto que el otro menor, de apellido Escudero, fue entregado a sus padres. El hecho sucedió en pasaje San Expedito del Barrio 20 de junio.
Parte Policial:
Ocurrió en el interior de una vivienda en Pasaje San Expedito del Barrio 20 de Junio, donde dos Menores del Barrio Inmaculada, estaban manipulando un revólver marca Tala calibre 22 largo nro. 72055. Uno de ellos tenía en su poder el arma y al intentar quitarsela, de produce el disparo introduciéndose en la boca de BAZÁN quedando depositado el proyectil en la lengua. BAZÁN fue derivado al hospital Vera Barros de la Capital de La Rioja. Mientras que uno de los menores previa Declaración Informativa, quedó detenido por el sd de ABUSO DE ARMA Art. 104 primer y Segundo Parrafo del C.P.A. por así haberlo dispuesto el Juez de Instrucción en lo C. Y Correccional de la III° C. Judicial en Feria Dr. Alejandro AQUILES, en tanto que el otro menor, previa Informativa, fue entregado a los padres.
En cuanto al arma de fuego, fue secuestrada en el domicilio del lugar del hecho, y luego de la verificación física y visual, tenía cinco cartuchos a bala calibre 22 largo y una vaina servida atacada en un alveolo. El arma pertenece a JAVIER ALEJANDRO ESCUDERO (37) (padre de uno de los menores, cuya arma se encontraba en el interior de la casa).

