Resulta que se trataba del cierre del partido radical protagonizado sobre todo por varias decenas de jóvenes. Ocurrió el 30 de abril días antes de las elecciones municipales que se llevaron a cabo en la provincia este domingo recién pasado. En el peronismo de la Línea Sur -una de las zonas más humildes de la provincia y la que peor parte se llevó durante las cenizas en el 2011 y en la última erupción del Calbuco- se lo tomaron con calma.
“Estuvo saltando un rato con ellos y después vino a comer con nosotros”, reconocieron los peronistas locales al diario “Río Negro” que se lo tomaron con humor. El jueves pasado Del Carpio llegó a Maquinchao desde Maquinchao en un automóvil manejado por su chofer. Eran cerca de las 21. En ese momento la UCR celebraba el cierre de campaña en el Club Sportivo Maquinchao que se encuentra a 150 metros del Club Libanés, donde estaban los del FpV.
Del Carpio que venía ancioso por participar del último evento antes de las elecciones, en cuanto vio a una multitud pidió que estacionen el coche y se bajó casi corriendo. De inmediato se perdió entre la gente donde había decenas de radicales que cantaban y saltaban al ritmo de las consignas políticas de la jornada. Del Carpio es un estimado político y medico de la Línea Sur por lo que no pocos se dieron cuenta de inmediato que el hombre se había equivocado de evento. La curiosidad dio paso a la carcajada y a las fotos que rápidamente fueron subidas a las redes sociales. Allí se lo ve a un desubicado intendente sonriendo y perdido entre banderas. Los jóvenes en cuanto notaron su presencia empezaron a cantar: «el que no salta no es radical». Y, por supuesto, Del Carpio saltó. Hasta que de pronto escuchó como seguía la canción: «¡Ohhh! Del Carpio es radical, radical, radical Del Carpio es radical».
Poco después, en un gesto de solidaridad, el presidente del Concejo Deliberante de Maquinchao, Gerardo Rodríguez, que es radical, le avisó por lo bajo que la fiesta del FpV era en el local de al lado. “Nos sorprendió que haya ingresado al acto nuestro. Se integró con la juventud y estuvo saltando y cantando con nuestros jóvenes. La gente lo reconoció y lo trató con mucho respeto. Enseguida le avisaron donde quedaba el acto del Justicialismo y se retiró», explicó el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez.