Con el apoyo mayoritario de la Legislatura, la comisión recabó información oficial sobre el manejo de fondos estatales del área que coordina Néstor Bosetti.
Pese a la oposición del gobernador Luis Beder Herrera, la Cámara de Diputados citaría a Bosetti para que haga un descargo sobre ciertas anormalidades que se habrían detectado en esa área que solo se ha reportado al mandatario provincial.
Días pasados, hubo una reunión de los diputados con el presidente del Tribunal de Cuentas, Luis Zamora.
Mientras tanto, la mayoría de los legisladores estaría dispuesto a bloquear el SAF (la cuenta bancaria) del Ministerio de Infraestructura hasta tanto se clarifique las dudas, especialmente por el destino de recursos millonarios a cinco ONG´s.
66 MILLONES PARA PÁEZ
Enrique Antonio Páez cobró $66 millones por el Plan de Mejoramientos Habitacionales del Ministerio de Infraestructura, según una planilla de movimientos de fondos públicos del Ministerio de Economía.
Páez, CUIT N° 20-14616891-5, percibió ese monto y sería el director general de administración del área del ministro y precandidato a gobernador Néstor Bosetti, según la página web del Gobierno de La Rioja.
UTE EN EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO
La UTE Benito Roggio SA Y Esuco SA recibió $27 millones por trabajos de readecuación del hospital de la Madre y el Niño, aunque ya fue inaugurado por los gobiernos nacional y provincial.
Así se desprende de una planilla del Ministerio de Economía. Los recursos salieron de la cuenta del Ministerio de Infraestructura, que encabeza el ministro y precandidato a gobernador Néstor Bosetti.
Según los pagos, el principal nosocomio de la provincia siguió en construcción, pese que sus principales áreas funcionan normalmente. Es decir, atienden a los más pequeños y sus respectivas madres.
FUNDACIÓN SOSPECHOSA EN INFRAESTRUCTURA
La Fundación Futuro recibió $10 millones en concepto de adelantos para la urbanización de la ciudad Capital.
Los fondos surgieron de la cuenta del Ministerio de Infraestructura, que preside el ministro y precandidato a gobernador Néstor Bosetti.
De esa forma, la fundación se transformó en un municipio paralelo, según una planilla de movimientos de recursos del Ministerio de Economía de la Provincia.