Aparecen: , ,

Contra la Minera que opera en el límite con San Juan: «nos empeñaron su palabra, necesitamos algo legal»

El intendente de Lamadrid, Luis Orquera, manifestó su malestar ante el incumplimiento de las empresas mineras que operan en el límite entre La Rioja y San Juan. Tras reunirse con el jefe comunal de Jáchal, Matías Espejo, Orquera denunció que, pese a contar con personal capacitado en el Valle del Bermejo, las firmas no están incorporando mano de obra local.

Read Time:59 Second

«Hay más de mil personas trabajando y ninguno es de Villa Castelli», sentenció el mandatario, destacando que hace dos años vienen preparando trabajadores en áreas como administración, enfermería y mantenimiento. La preocupación radica principalmente en el traspaso de firmas y la falta de compromiso legal de proyectos como José María y Vicuña.

El intendente explicó que, aunque han priorizado el diálogo con los directivos, la situación se ha vuelto crítica debido al contexto económico actual. «Nos empeñaron su palabra. Necesitamos algo legal; hicimos un llamado de atención a través de Carta Documento y ahora iremos por otro», aseguró Orquera, remarcando que la minería y el turismo son las alternativas clave para el desarrollo provincial.

Finalmente, el mandatario riojano advirtió que la instancia de negociación tiene un límite. Si bien apuestan a una salida consensuada, no descartan endurecer la postura frente a las operadoras que trabajan en la zona desde hace 17 años. «Nos subestiman, y yo represento a mi departamento. Si el diálogo no prospera, las acciones que tomaremos serán medidas de fuerza», concluyó, reafirmando que el desarrollo del Valle del Bermejo depende de que se respete el cupo de empleo para los riojanos.

Fuente: Medios Rioja

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Crisis sin precedentes en la industria textil: otro icónico negocio que cierra sus puertas en La Rioja

A través de su Instagram oficial, la marca 47 Street confirmó el cierre de su local en la provincia. El cierre se suma a otros locales comerciales (Cuatro Vientos por ejemplo) que en los últimos meses bajaron sus persianas en la ciudad, en un contexto nacional complicadísimo para el sector comercial local. La apertura indiscriminada de importaciones del Gobierno Nacional, más la suba de tarifas para las fábricas nacionales generan una competencia desleal que está aniquilando la industria nacional. En dos años se perdieron 18.333 empleos registrados en el sector textil.