Recalde recordó ante Radio Independiente que otro de los aspectos sobre los que viene haciendo hincapié es en el pedido de informe de los fondos que se invirtieron en el lugar. “Señalamos ese aspecto porque se le otorgaron ocho millones de pesos a una ONG denominada ‘Construir para el futuro’ en concepto de refacciones del zoológico y nada de eso pasó, ni siquiera tiene el muro perimetral”, puntualizó.
Opinó que una de las soluciones sería la de cerrar por un tiempo el zoológico ya que “las especies salvajes que ahí se encuentran deben ser dignificadas, debemos dignificar la seguridad de los riojanos” consideró y agregó que “hay dos proyectos que ingresaron en la última sesión pero anteriormente presenté proyectos de resolución para que se tomen todas las medidas de seguridad pertinentes en el momento en el que el león Zupay fue acribillado a balazos”.
Al respecto planteó que “oportunamente, los vecinos habían denunciado olores nauseabundos y condiciones de inseguridad. A lo que se sumó tiempo después, en el verano, el escape de dos monos”. Sin embargo expresó que su idea es que de a poco se vaya “erradicando” el zoológico para dar paso a una reserva ecológica con animales aptos para ello porque éstos “también tienen derechos”.
Dijo que cuando fue el caso de Zupay desde su bloque “no sólo pedimos que se presente el director del zoológico (Jorge) Rodríguez sino también los representantes del Ejecutivo Municipal para que den explicaciones sobre los ocho millones que se destinaron ya que fue este último quien firmó el decreto, en noviembre de 2011, para ceder los fondos a la ONG”.