El Comunicado Completo:
Habiendo tomado conocimiento de un audio que tiene como protagonistas, supuestamente, a dos señores Concejales pertenecientes a bloques de sectores opositores, donde se manifiesta, aparentemente, su intencionalidad de apoyar políticamente la gestión del actual Intendente, el Departamento Ejecutivo municipal informa a toda la sociedad que no tiene ni acuerdos ni alianzas políticas con integrantes de dichos sectores, que en oportunidad de la contienda electoral apoyaron a otros candidatos.
Lejos de pretender acuerdos de índole particular, el Sr. Intendente ha hecho un llamamiento público a TODOS los sectores políticos que integran el Concejo Deliberante a formar parte de un proceso de construcción política donde están abiertas las puertas para todos. Así lo ha expresado en el primer párrafo de su discurso de apertura de las sesiones legislativas, y lo ratifica plenamente, sin sectarismos ni divisiones. Este llamamiento público hacia el debate serio, responsable, y la búsqueda de los consensos necesarios, que hiciera el Señor Intendente, es el camino inverso a viejas y abominables prácticas de la política, donde los acuerdos no salen a la luz ni se gestan en el ámbito institucional que corresponde.
El DEM considera por lo tanto que las expresiones o consideraciones que legisladores de otras fuerzas políticas realicen respecto de su propia labor en el Concejo Deliberante, deben ser explicitadas en su ámbito, o en el ámbito de los partidos políticos respectivos.
Solo las conductas claras y con apego a la ley permitirán construir la sociedad que merecemos, y este es un principio fundamental que guía a la actual administración municipal, anhelando que lo sea también en las demás instituciones con responsabilidad institucional democrática.