«Se informó el estado de la causa, que tuvo inicio en el año 2011 por una denuncia en la Policía Federal bajo identidad reservada. Formulada la denuncia, comenzaron los trámites procesales y penales en torno a una denuncia. Se inició un sumario, se dio inmediatamente comunicación al fiscal federal que intervino en la causa y solicitó una serie de medidas, tomada la denuncia bajo identidad reservada», comentó.
Asimismo, sostuvo que el trámite consta en el expediente que está a la vista y es la prueba concreta de lo ocurrido en esa causa.
«No podemos aceptar que de una forma, más allá de entender el dolor que padece esta madre, que a lo mejor confundida en el proceso penal, no se condice con la lucha contra el narcotráfico que lleva este juzgado. El compromiso de las fuerzas judiciales, con procedimientos que estuvieron a la vista».
«El cuerpo especial, la brigada antidrogas comparecieron al barrio que esa persona denunció, contra esas personas. Es la prueba relevante y con la que nos debemos manejar», indicó.
Continuó diciendo que luego se elevó al fiscal el informe, que en base al sumario policial presentado, se llegó a la conclusión que no había elementos suficientes para entender en la causa. Solicitó al juez el archivo de la misma: es un procedimiento reglado en el Código Penal», consignó.
«No puede utilizar a los medios para confundir a la población. Ella podría haber seguido esta causa dede que hizo la denuncia y también pudo haber tenido querellantes en esa causa para colaborar con el fiscal», asumió el magistrado.
Comentó que Collante tomó conocimiento con el padre de Mario, sobre el estado de la causa.
«Yo entiendo y comprendo la pérdida de un hijo», indicó por otro lado.
Sobre la presunta venganza y la muerte de Mario, el juez dijo que «es una conexión mediática que hace con la causa».
«La señora vuelve a salirse del expediente donde consta que hubo 8 meses de investigación. La Policía no encuentra nada y por eso el fiscal (Dario Illanes) solicitó el archivo del expediente», explicó a su vez.
Sobre la vinculación con el poder político indicó: «si fuese así, a esta altura del proceso y de la búsqueda de la verdad, esa señora debería darlo con nombre y apellido, haciendo la denuncia que corresponde»
«Esto es injusto y agraviante», acusó.
Deslizó que «podría ser» una campaña de los medios nacionales contra la gestión que lleva adelante el gobernador Beder Herrera.
Mirta Collante ratificó que a su hijo lo mandaron a matar narcos
La madre de Mario Taboada volvió a insistir en que a su hijo lo mató Oliva por pedido de narcos del barrio CGT, ante las denuncias que ella había realizado por venta de droga en ese punto de la ciudad. MIRA EL VIDEO
Mirta Collante dijo a Radio Independiente que a partir de la denuncia policial que hizo en el año 2011 por venta de droga en el barrio CGT, un narco, al que no identificó, había planificado la muerte de su hijo.
La madre de Mario Taboada desconfió hasta de la propia justicia al recordar que su denuncia por venta de droga fue archivada sin una previa investigacion minuciosa.
“Oliva le trabajaba a este narco”, denunció sin nombrarlo. “El narco se fue del barrio CGT y dejó siete puestos de venta en el barrio”, aportó.
“Acá hay un crimen pago, Matías Oliva después del crimen pagó sus cuentas”, dijo, advirtiendo además de que el autor intelectual del crimen de su hijo recibe apoyo de alguien del poder político.