Redacción de RiojaLibre
El Bosettismo se definió como un espacio ultra opositor al Gobierno Provincial. Su líder, el Vicegobernador, trabajó por el NO y no ahorra críticas contra el Gobernador, y el medio insignia del espacio (Fénix) va a fondo con notas difamadoras de la figura de Sergio Casas.
Pero -curiosamente- dos funcionarios bosettistas de primera línea aún continúa en Secretarías claves del Gabinete de Sergio Casas: Mauricio Sánchez y Daniel De la Rosa. El primero en la Unidad Ejecutora de Centros Culturales, y el segundo en la Subsecretaría de Transporte. Ahora bien, muchos se preguntan cómo se puede ser parte de un Gobierno al que se lo fustiga sin tapujos y sin límites.
Al respecto es creciente el malestar entre los dirigentes ‘casistas’, que ven cómo los ‘anti casas’ cobran sueldos millonarios del Gobierno, mientras ellos siguen militando por el Gobernador desde el llano.
Tanto Sánchez como De la Rosa se definen como ‘bosettistas’, y lejos de responder al Gobernador, obedecen los lineamientos del Vicegobernador Néstor Bosetti. Resulta insólito ver cómo funcionarios del Gobierno Provincial utilizan fondos del Gobierno para ‘militar’ contra el Gobernador. A fin de mes, tanto Mauricio Sánchez como Daniel De la Rosa pasan por Casa de las Tejas para cobrar un millonaro presupuesto que manejan sus respectivas áreas.
A esa lista que encabezan Sánchez y De la Rosa, debemos agregar una decena de funcionarios menores que se definen como ‘bosettistas’ y ahora militan -junto a su Jefe Político- contra Sergio Casas: Lucas Simonetti (CAP), Carlos Ortega, Laura Peñaloza, etc.
La preguntan que se hacen todos en Casa de las Tejas es: ¿hasta cuándo el Gobierno Provincial seguirá ‘manteniendo’ financieramente a quienes militan contra el Gobernador?
TAMPOCO HAY GESTIÓN
No se puede decir que De la Rosa y Sánchez se sostienen en el cargo por sus destacadas gestiones. Las dos áreas en cuestión son de las peores en el Gabinete, y reciben constantes críticas. Durante el fin de semana, nuevamente un colectivo de la empresa Facundo se rompió y dejó varados por más de una hora a los pasajeros que viajaban de La Rioja con destino a Chepes y a Ulapes.
Otro colectivo de la empresa ARCE prestó colaboración y trasladó algunos pasajeros hasta la ciudad de Chepes. El hecho se registró a las 22:30 hs de este domingo en la localidad de El Portezuelo.
La indignación de los pasajeros no deja de mencionar las deplorables condiciones de todos los micros para los viajes al interior riojano, sin que se de una solución definitiva. Micros sin aire acondicionado, pasajeros parados, retrasos y todas las semanas varias unidades rotas en las rutas, son un panorama normal para los usuarios.
Audio polémico: “están echando a gente como perros”

En RL te advertimos hace meses sobre la situación crítica que atraviesa el Paso Cultural, desde que Mauricio Sánchez se hizo cargo del Organismo. Hace unos días, un jugador de basket de San Martín fue despedido sin previo aviso. Escuchá el audio donde un empleado del Paseo sintetiza el escenario: “queremos que se acabe tanta corrupción en el Paseo”.
Así lo llaman a Mauricio Sánchez en el Paseo Cultural: ‘el Patrón del Mal’. Es que el autoritarismo con el que se maneja, dando rienda a situaciones oscuras que nada tienen que ver con un organismo público, asemejan al dirigente bosettista con el personaje de la taquillera tira sobre el Narco colombiano.
A continuación, te haremos escuchar cómo sintetiza el escenario un empleado del Paseo Cultural:
La última víctima del Patrón del Mal fue Raúl Luna, quien un día llegó al Paseo a cobrar su salario, y sin previo aviso se dio con que su Programa estaba dado de baja. Su madre fue drástica contra Mauricio Sánchez por la conducción dentro del Paseo: “es todo muy oscuro, porque Sáncehz actúa como un verdadero patrón”.
El caso involucra a Raúl Luna, jugador del club San Martín, quien se venía desempeñando en el Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros” como empleado precarizado, y el “patrón” Mauricio Sánchez lo dejó sin trabajo sin brindarle ninguna explicación.
El joven, quien detalló junto a su madre (Ivana) las peripecias que tuvo que soportar para poder trabajar y entrenar junto al plantel de basquetbol, explicó que el administrador del Paseo “se mueve como patrón”, y sin darle explicaciones lo echó de su lugar de trabajo.
“Fue una amarga experiencia, y me sentí humillado porque a lo largo de 12 meses, realicé disímiles tareas encargadas por el señor Sánchez, y creo que actuó en forma arbitraria, por lo que muchos ya están pensando en pedir su remoción”, dijo.
Mientras que su madre, consideró que “este señor hasta se dio el lujo de denigrarnos cuando fuimos a pedirles explicaciones. Es muy triste para los jóvenes lo que hace este señor (sanjuanino él), por lo que iremos con nuestro reclamo hasta el Gobernador”.
Ivana al igual que se esposo trabajan como empleados públicos, y señaló que todo lo que se mueve en el Paseo Cultural “es muy oscuro, porque Sánchez actúa como un verdadero patrón”.
En el Paseo Cultural el pedido es a gritos. Esta ves lo manifiesta Ivana, pero lo comparten todos los empleados: “esperamos que el Gobernador Sergio Casas escuche y arbrite las medidas para que ese señor decaiga de sus nefastas actitudes que corroen la escala social de la Provincia”.