Para hoy, pronostican una temperatura mínima de 28 grados y una máxima de 43ºC, con poco cambio de la temperatura. En tanto que para mañana, se espera una disminución, con cielo despejado y una mínima de 25 grados y máxima de 37. En tanto para el miércoles próximo se espera un día caluroso, con 24 grados de mínima y 36 de máxima, con probables tormentas y chaparrones aislados.
Para el jueves 23, el panorama es similar, con tiempo caluroso, probables tormentas y chaparrones aislados, con temperatura que oscilará entre los 25ºC de mínima y 37ºC de máxima. El viernes habrá una leve disminución de la temperatura con 23 grados de mínima y 35 de máxima.
Cabe destacar, que actualmente amanece a las 06:48 el cénit o punto más alto del Sol, es a la 13:37 y el ocaso se produce a las 20:26. Actualmente, la luna se encuentra en cuarto menguante y se espera luna nueva para el próximo jueves 30.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
El Ministerio de Salud de la Nación, reiteró a toda la población, y en particular a los grupos más vulnerables, seguir algunas recomendaciones, para prevenir problemas en la salud causados por las altas temperaturas.
Tomar mucha agua durante todo el día; comer liviano; no beber alcohol, ni bebidas muy azucaradas; usar ropa suelta; no realizar ejercicio físico al aire libre con sol intenso, o en lugares calurosos; protegerse del sol con sombrero o debajo de sombrilla, son algunas de las sugerencias. Los más vulnerables son los lactantes, los niños pequeños, los adultos mayores, y las personas que padecen enfermedades crónicas.
“Las mamás, deben amamantar a sus bebés con mayor frecuencia que la habitual, y no reemplazar el pecho materno por otros líquidos; y en el caso de los abuelos, es fundamental que ellos o las personas que los cuidan, controlen su temperatura corporal, observen si se modifica el pulso o la respiración, y si la piel enrojece y se presenta caliente, seca y sin sudoración”, informó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

