Por primera vez luego del incidente, y en diálogo exclusivo con FM Municipal (Por Siempre Juntos), la contadora Claudia Ortiz relató el robo que le tocó padecer el último viernes por la noche: “Fue caótico, una situación límite que nunca pensé que me iba a tocar vivir”.
“Fueron dos horas y pico que no se las deseo a nadie, porque uno piensa que es el final de todo y no sabe qué hacer”, sostuvo Ortiz y luego añadió: “Lo que más me preocupaba era mi familia, mis hijos; a uno de mis hijos, de 16 años, le tocó estar y vivir esto que no se le borrará jamás”.
Serena pero acongojada por el momento de tensión que vivó, Claudia Ortiz sentenció: “No hablo como funcionaria municipal, sino como una simple ciudadana a la que le tocó padecer la inseguridad que sufrimos todos los días”. “La provincia ya no es la de antes, donde podíamos caminar tranquilos”, agregó.
La Secretaria de Hacienda no evitó ninguna pregunta y contó los detalles del robo: “Permanentemente me pusieron el arma en la cabeza y me apuntaban como para dispararme, siente que en varias ocasiones estuve al borde de la muerte”. Seguidamente, precisó que “mi hijo de 16 años estaba presente y se vio sometido a ver esa escena, a él también le apuntaban”.
“No hay derecho a vivir con miedo, nosotros pusimos alarmas y cámaras de seguridad pero nada los detuvo; se movieron con total tranquilidad y eso nos asustaba más aún”, aseveró Ortiz para luego concretar: “Quiero que investigue la Justicia, estoy ansiosa para que se esclarezca el caso”.
Sobre las sospechas y especulaciones, aclaró: “Lo que pienso prefiero reservármelo”. A pesar del calvario que vivió, Ortiz entendió que “la que entró a mi casa es gente que está resentida, con mucho odio, que se siente excluida del sistema”. “Son producto de un sistema que no está funcionando”, reflexionó.