Las apreciaciones de la candidata por Fuerza Cívica Riojana fueron tras el recorrido por el interior riojano, como parte de la campaña legislativa donde acompaña a Julio Martínez. “Esta semana estuvimos en Aimogasta y no se puede creer como viven cientos de familias, en condiciones de miseria”, denunció.
La dirigente aseguró que es evidente la falta de políticas para generar desarrollo en las economías regionales. “Estamos viendo que productores provinciales denuncian la crisis en distintos sectores, y en muchos casos hasta producciones que se pierden”, completó sobre el cuadro.
“Frente a la política del Gobierno provincial y nacional de los planes, nosotros proponemos la generación de trabajo genuino mediante promoción de la pequeña y mediana empresa, con créditos blandos para fortalecer el desarrollo local y las economías regionales”, dijo Vega en referencia a las propuestas legislativas que está proponiendo su sector.
“También vamos a promover el emprendedurismo y cooperativismo mediante la oferta educativa, en las carreras intermedias, terciarios y universidades”, agregó la compañera de fórmula de Martínez.
“Me duele, como peronista, caminar la provincia y ver tanta postergación después de tantos años de gobierno que dicen levantar las banderas del justicialismo”.
FUERZA CÍVICA RIOJANA DE CAMPAÑA POR CHEPES
Con visitas a instituciones, diálogo con vecinos y conferencia de prensa los precandidatos a diputados nacionales Julio Martínez, Clara Vega e Ismael Bordagaray visitaron el pintoresco departamento en el sur provincial. “Estamos presentándonos en todos los departamentos y la recepción es bastante buena”, informaron.
Desde el inicio de la campaña proselitista los referentes de la opositora Fuerza Cívica Riojana se encuentran recorriendo los distintos departamentos del interior provincial y ésta vez llegaron a la cabecera departamental de Rosario Vera Peñaloza. Allí fueron recibidos por diversos actores sociales, políticos y gremiales quienes manifestaron su acompañamiento de cara a las próximas elecciones.
“Buscamos que la sociedad conozca a quienes van a representarlos en el congreso nacional, es moneda corriente que los legisladores del oficialismo sean electos y no vuelvan más por los pueblos. En muchos casos los pobladores ni los conocen porque se valen del aparato municipal y no llegan ni a hacer campaña” disparó Clara Vega.
Los candidatos visitaron las instalaciones del Club Atlético River Plate donde sus autoridades mostraron los avances edilicios que se han concretado debido a distintas ayudas económicas y subsidios que han sido entregado por el diputado nacional Julio Martínez. “Hemos trabajado mucho gracias al constante apoyo que hemos recibido de Martínez” declaró el presidente de la entidad Miguel Angel Saddi.
Las dirigentes de la entidad deportiva, que hace poco cumplió 79 años de vida, comentaron a los precandidatos que se encuentran programando grandes avances en materia de infraestructura, sobre todo para deportes como el básquet y las bochas. Para ello solicitaron la asistencia por parte del estado a lo que Martínez se comprometió a gestionar ante autoridades de la secretaría de deportes de la nación. Las autoridades del club hicieron entrega de un reconocimiento al legislador que consiste en una estatuilla del Indio Olongasta, antiguo poblador de la zona, en reconocimiento del acompañamiento recibido.
Por su parte Ismael Bordagaray comentó que el sentido de las visitas que están realizando “es para que los compañeros justicialistas, los amigos radicales y todos los comprovincianos que adhieran a otras fuerzas y los independientes sepan que podemos confluir en un espacio en común donde la meta sea luchar para sacar del ostracismo a nuestra provincia y que se pueda finalizar con una forma nefasta de gobernar como lo está haciendo el gobernador Beder Herrera”.
Parte de las propuestas formuladas por Martínez incluyeron los de no apoyar proyectos de ley que tiendan a favorecer la re reelección indefinida, también dijo que desde el congreso se impulsarán medidas que generen genuinos puestos de trabajos mediante la promoción de la agro industria y el turismo “para anteponer a las erróneas políticas de las SAPEM y la megaminería porque están llenas de corrupción y no son para nada rentables” especificó.
Luego los precandidatos se dirigieron a las instalaciones de la Liga de Fútbol del Sur Riojano donde dialogaron con su presidente y acordaron una serie de acciones tendientes a colaborar con sus equipos integrantes.
Por último se llevó a cabo una importante reunión con dirigentes políticos, gremiales, sociales y de distintos ámbitos para trazar líneas de acción de cara a los próximos comicios.