Ciro Reynoso Lara es un pequeño de La Rioja de 5 años de edad. Hoy se encuentra en la provincia de Córdoba haciendo un tratamiento contra LEUCEMIA LINFOIDE AGUDA PHI +. Esta leucemia ataca sólo al 2% de la población infantil. Por ello, necesita trasplante de médula.
Ciro necesita de la ayuda de todos, el busca a su alma gemela, alguien de corazón para poder hacer frente a esta enfermad y salir adelante, por lo que sus padres iniciaron una campaña solidaria por Facebook denominada “Un donante para Ciro”.
De esta forma, la historia de vida del pequeño Ciro vuelve a instalar en la sociedad riojana el mensaje de la donación de órganos y tejidos, y en este caso en particular la donación de células progenitoras hematopoyeticas (CPH), que son las células madres encargadas de producir los componentes de la sangre que se pueden donar en vida.
La donación de estas células es un procedimiento sencillo y que se utilizan en pacientes con indicación de trasplante de médula ósea, en un acto que es voluntario, libre, gratuito y solidario.
¿Quiénes pueden ser donantes de CPH?
Tener entre 18 y 55 años de edad, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kg. y en condiciones de donar sangre (comunicarse con el centro de donantes y consultar los requisitos para hacer la donación). El donante no debe poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.
Ciro se encuentra en la clínica Velez Sarfield en Córdoba. Para mas info comunicarse con Laila Giovana Lara, mamá de Ciro: https://www.facebook.com/lailagiovana.lara

