El fiscal señaló que este hecho de abuso sexual se cometió en el año 2013, dos hechos de abuso simple y uno agravado. “En primera instancia la tía de los menores, Rosa Olima, fue a distintas instituciones del medio y llegó a Fiscalía donde denunció a una persona de apellido Gordillo, por ello fiscalía promovió acción penal por estos delitos, a quien ya estuvo privado de la libertad varios meses”.
Después de aportar pruebas a la causa y de receptar numerosas testimoniales, “se aportó un informe del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, donde dejan constancias de las lesiones sufridas por el menor de edad, de 9 años; y se les realizó una Cámara Gesell a los menores, como así también se había dictado una resolución judicial de falta de mérito, por lo cual se liberó a este hombre; esa resolución fue apelada por los querellantes de la señora Olima, doctores Azulay”.
“Luego la juez de Cámara, doctora Zárate, hizo lugar a la apelación y le ordenó a la jueza de Instrucción dictar el procesamiento, porque encuentra elementos que indican el abuso sexual en tres hechos en concurso real. Por lo que se notificó a las partes del procesamiento en contra de Walter Guillermo Gordillo, alias “Chapero”, puntualizó.
Además informó que se ordenó la detención y el traslado de Gordillo al Servicio Penitenciario de La Rioja. “Los pasos a seguir es presentar otros elementos probatorios, medidas de restricción y de protección de los menores y posteriormente se buscará elevar a juicio. Por abuso sexual simple serían víctimas dos nenas de 11 y 12 años y el varón de 9”, expresó Pagnussat.
SITUACIÓN DE LOS PADRES
En relación a la situación de los padres, el fiscal sostuvo que “existe otra causa judicial en trámite para el auto de procesamiento en contra de los progenitores de los menores, de apellido Leiva y Olima, por los delitos de “Abandono de persona agravado por el vínculo”, e “Incumplimiento de los deberes familiar de la cuota alimentaria”; se está próximo a una elevación juicio, previo debate, para llegar a una condena”.
“La tía es la denunciante, quien acogió a estos niños en su domicilio y les brindo las necesidades básicas alimentos, salud y educación, por ello tiene con una tenencia provisoria”, culminó.

