“Es una falta total de respeto a los chileciteños, que esperamos tener una ciudad limpia, y ahora vienen algunos punteros de los políticos, y hacen estas pintadas que afean considerablemente la ciudad; es una vergüenza lo que están haciendo”, señaló uno de los vecinos a esta agencia.
Un ama de casa se acercó a la redacción local de Diario El Independiente, dijo “yo sólo quiero preguntar, si después de las elecciones van a limpiar, cosa que no creo, y lo peor es que le llaman contención a que los chicos anden pintando, por Dios, que contención les brindan pagándole por pintadas, son unos charlatanes”.
“No se trata de un sector o de otro, ni de un partido o de otro, acá se trata de todos, algunos pusieron pasacalles que son bastantes caros, que encima muchos se han comenzado a caer quedando los alambres colgados; y esos son los primeros en criticar a los otros. En realidad acá parece que todos aportan su granito de arena, no para lo positivo, sino para lo negativo”, agregó la vecina.
Pero muchos no se quedaron sólo con la bronca, sino que través de las redes sociales han comenzado a hacer propuestas, como por ejemplo que se haga una ordenanza que prohíba las pintadas, o a través de Facebook propusieron elegir un color “para embellecer la ciudad, y hacer el trabajo de pintura los mismos vecinos”.