En coincidencia con el intendente de Capital Ricardo Quintela y su par de Famatina Ismael Bordagaray, Lázaro Fonzalida pidió públicamente la urgente sanción de la Carta Orgánica Municipal. Fue en el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante llevada a cabo este lunes por la mañana.
Su argumento: “El funcionamiento institucional necesita de la sanción de una Carta Orgánica Municipal porque la Ley Orgánica Transitoria Municipal está sancionada por un Poder Legislativo derivado de la Constitución y para que se logre la autonomía no puede ser como una ley porque siempre vamos a ser dependientes”, expresó.
En ese sentido remarcó que “la autonomía la da el pueblo que elige sus representantes que son los constituyente que crean y constituyen el poder”, por lo que hizo hincapié en la necesidad de llamar a una Convención Constituyente “no porque lo haya hecho Capital sino porque creo que en función del respeto del funcionamiento institucional también tenemos que consensuarlo entre todos”, subrayó.
Respecto a proceso, dijo que “a mí me gustaría hacer una cosa rápida, que tenga poco costo”, y adelantó que la sanción de la Carta Orgánica debería ser “en no más de dos meses”.
“Que sea ad honorem para que no le cueste al pueblo”, propuso al finalizar.
*AVISO: ESTA NOTA DEBIÓ SER PUBLICADA EL DÍA MARTES PERO LO HACEMOS HOY POR EL CORTE MASIVO DE INTERNET EN LA RIOJA.

