El diputado comentó que se aprobará un decreto de necesidad y urgencia para la creación de organismos, como el Ministerio de Planificación, que oxigenó y renovó el Gabinete del Gobernador.
“Hay que avalar de urgencia el convenio de ratificación de deudas con las autoriddes del gobierno nacional”, consignó. En ese sentido, dijo que están hechos todos los recaudos pertinentes en el marco de la capacidad financiera.
Títulos de deuda
El crédito consiste en dos emisiones de titulos por 50 millones de dólares cada uno, para obras específicamente con listado de obras.
Una de las obras indicó, es la energética, que cuesta alrededor de 35 millones de dólares, que resolverá el problema energético de Los Llanos riojanos. “Tenemos en la provincia la línea de 500 pero no se tiene cómo distribuirla”, acotó.
Además puso el acento en el tramo La Rioja – Chilecito por el Velasco. Esta obra servirá para garantizar el servicio de energía a la zona productiva mas importante de la provincia.
La oposición
Chamía sostuvo que ante la situación de conflicto con algunos sectores que pedían aumentos, “Muchos han querido usar una situación social en beneficio propio, pero estuvo en el Gobernador aportar una solución al problema”.
“Es una oposición vacía de contenido, sin propuestas que solo se sube al carro de la violencia y se aprovecha de las situaciones sociales, que ve de este lado a un gobernador convencido que tiene sus dos años fuertes para gobernar”, finalizó.

