El defensor Gabriel Becker presentó la renuncia y aclaró que está convencido de que Velaztiqui no tuvo nada que ver con la muerte de la mediática. Además, sostuvo que resolvió apartarse de la causa porque desde hace ochos años es asesor penal de Madres del Dolor y sintió «cierta incompatibilidad entre ambos roles».
La defensa del empresario estará ahora a cargo Fernanda Herrera, conocida como la «abogada hot».
Velaztiqui, quien acompañó a Jaitt el día de su muerte al salón de eventos Xanadú, de Benavidez, fue excarcelado el 1 de marzo tras ser detenido e imputado por falso testimonio en la causa.
El empresario admitió que mintió por «miedo» y que se había llevado el celular de Jaitt para «preservarlo», aunque los funcionarios judiciales solicitaron que continuara en prisión por considerar que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Sin embargo, finalmente fue excarcelado.
Jaitt murió la madrugada del 23 de febrero último en el salón de fiestas Xanadú, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.
En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una «insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón» y murió, de acuerdo con los resultados de la autopsia.
Su cuerpo desnudo fue encontrado cerca de las 2, sobre una cama que había en el salón de eventos situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.