El precandidato a gobernador por la Línea Pertenencia Peronista, Sergio Casas, se reunió en Portezuelo con dirigentes del departamento Juan Facundo Quiroga, y no ahorró críticas hacia sus oponentes. El primer lugar, lamentó que “todavía tenemos algunos funcionarios en sus despachos que se dan el lujo de no atender” en relación a los diputados y además habló de extorsionadores: “no nos dejemos comprar ni vender” expresó. Casas apoyo la candidatura del actual diputado, Mauro Luján, a intendente de Facundo Quiroga.
En el marco de su visita al departamento Juan Facundo Quiroga, el vicegobernador y precandidato a gobernador por la Línea Pertenencia Peronista, Sergio Casas, tuvo el grato recibimiento de una destacable cantidad de dirigentes de distintas localidades y parajes del departamento Juan Facundo Quiroga, en la sede del PJ emplazada en Portezuelo.
La dignidad de los peronistas no se vende a ningún precio
“Soy un hombre de un querido pueblo chico, San Blas de Los Sauces, por eso sé lo que es vivir en el interior, lo que es no tener luz, asfalto, agua potable, y los pueblos van evolucionando y tenemos distintos aspectos. Nací en cuna peronista, y mis abuelos y mis padres me han enseñado a ser hombre leal, hombre de palabra”, reseñó Sergio Casas en su mensaje a los dirigentes que coparon el salón de la sede justicialista y ocuparon distintos espacios en el exterior para escuchar al pre candidato y asegurarle su apoyo.
En ese marco, destacó que en la provincia se avanzó a pasos agigantados, pero consideró que también “nos tenemos que hacer cargo de los errores que se han cometido, de hombres que prometen, ocupan un cargo y se van. Es la diferencia que tenemos que ver cuando hay un compromiso. Los hombres y mujeres que queremos a la política estamos para servir a los demás y no a uno mismo”. Asimismo, dijo que “el plan es seguir creciendo y para eso necesitamos hombres y mujeres comprometidos con el pueblo, que quieran a su gente”.
“Nunca he usado palabras de agravios para nuestros adversarios y mucho menos para nuestros compañeros”, aseguró y dio a conocer que a diferencia de los demás precandidatos “soy el candidato del consenso de un gran equipo de trabajo”.
Casas lamentó que “todavía tenemos algunos funcionarios en sus despachos que se dan el lujo de no atender” y afirmó en ese sentido que “eso se va a terminar porque el funcionario que está en un Gobierno tiene la obligación de atender a los diputados, a los representantes, a la gente”. “No pueden andar extorsionando”, sentenció. A la vez, recordando la traición a Jesús por 30 monedas, Sergio Casas dijo que “ya tenemos antecedentes, no nos dejemos comprar ni vender”. “La dignidad de los peronistas no se vende a ningún precio”, enfatizó.
El precandidato por la Línea Pertenencia Peronista convocó “no sólo a acompañar el 8 de marzo, sino a que se sientan parte de este proyecto”, señalando que “cada uno tiene que aportar su idea, su crítica constructiva”. Además, en la ocasión, dijo que “la lealtad es un camino de ida y vuelta. Sé que este departamento que lleva el nombre del padre de los caudillos, como es Facundo Quiroga, necesita de un hombre como Mauro Luján para que sea intendente. Este querido departamento necesita de un hombre comprometido y sencillo, al cual admiro y me siento identificado”.
“Tenemos la obligación moral de continuar este proyecto de una Rioja que está creciendo. Ésta es La Rioja del progreso”, enfatizó.
«El próximo gobernador se llama Sergio Casas»
El diputado provincial por el departamento Juan Facundo Quiroga, Mauro Luján, enumeró el trabajo que llevó adelante en beneficio de la población llanista, y analizó que aún “tenemos mucho para hacer”. En ese sentido, aseguró que “queremos la continuidad del proyecto de este Gobierno de Beder Herrera con Sergio Casas”.
“Tenemos muchas cosas para hacer. Vemos el crecimiento de otros departamentos pero nosotros estos años estuvimos apartados porque las obras no se han visto ejecutadas en el departamento y esas son cosas que tenemos que administrar mejor. Queremos que nos lleguen respuestas al departamento, estamos agradecidos con el gobernador Beder Herrera y necesitamos la continuidad de este proyecto”, sostuvo. Aseguró además que “ese proyecto va a tener la continuidad con el compañero y amigo Sergio Casas que lo vamos a llevar al triunfo el 8 de marzo”.
En ese marco, reflejó que “este sector está convencido de brindar el apoyo al compañero Sergio Casas para que tenga la posibilidad de ser quien administre y conduzca los destinos de la provincia”, manifestando a la vez que “tengan la plena seguridad que el próximo gobernador se llama Sergio Casas”.
En la ocasión, se contó con la presencia además de la diputada nacional Griselda Herrera, el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera; los diputados provinciales Elio Díaz Moreno y Cristina Saúl; el ministro de Salud, Marco Perera; los secretarios de Tierras, Ariel Puy Soria, y de Prensa y Difusión, Luis Solorza; y el director de Políticas Sociales, Raúl Larraín.