Redacción de RiojaLibre
No fue fácil, pero se logró. Así puede resumirse lo sucedido desde la siesta del viernes a la siesta del sábado, donde se terminó de definir la lista que competirá el 11 de Agosto y el 27 de Octubre contra el Macrismo en La Rioja.
Según pudo saber RL, ayer tanto el candidato a Presidente Alberto Fernández como uno de los principales operadores políticos de Cristina -Oscar Parrilli-, hablaron con Sergio Casas para pedir por Beba Soria como su compañera de fórmula. Tras debatirlo con sus asesores y operadores, el Gobernador notó cierta resistencia al nombre impuesto por Buenos Aires.
Fue entonces cuando tomaron fuerza los nombres de Griselda Herrera (incluso difundió ‘gráfica’ proselitista) el viernes por la noche, y el de Adriana Olima el sábado por la mañana. Se pensó en una fórmula casista pura, pero dejando afuera a otro sector muy importante del PJ.
Los trascendidos, durante el mediodía del sábado, indicaban que los Ultra K podrían salir con lista propia encabezada por Beba Soria, si el Casismo no mostraba apertura. Finalmente, pasadas las 14 hs, Alberto Fernández volvió a hablar con el Gobernador riojano y primó la concordia y razón: UNA SOLA LISTA, con Casas encabezando y Beba Soria secundando.
Casas-Beba representan la UNIDAD del PJ, con los sectores más importantes del peronismo riojano tirando para el mismo carro: Fernández-Fernández. Casismo y bederismo juntos, Olta y Club Vial juntos, Dirigencia y Pueblo jutnos; solo así se garantiza un triunfo contundente en las PASO.

