Redacción de RiojaLibre
El Jueves 14 de Diciembre el Gobernador Sergio Casas recibió al Intendente capitalino en la Residencia Oficial. No fue una ‘reacción en caliente’ por lo que había pasado en la Legislatura (falta de Quórum), sino el principio del acercamiento definitivo entre los dos hombres más votados durante la elección de 2015.
Fue allí donde el Intendente puso los puntos sobre las íes, aseverando que si es cierta la intención de Provincia de repatriarlo debían cumplirse dos requisitos:
- Desplazamiento definitivo de Beder Herrera
- Contención financiera al Municipio
El primer punto es un proceso que el Gobernador acelera con el pasar de los días. Por otra parte, el primer paso para avanzar en el segundo punto era -para APU- equiparar la Quincenita de los empleados Municipales. Todos los empleados municipales que quedaron en Planta desde el 1 de enero de 2015 cobran una Quincenita inferior. APU pidió poner fin a esa ‘discriminación’.
Con la llegada de Jorge Quintero al Ministerio de Hacienda, Casas tomo el poder sobre la ‘Caja’, y está todo en marcha para cumplir con el primer requisito del Intendente capitalino.
A su vez, durante la noche del Domingo, el Secretario General de la Gobernación -hombre de mayor confianza e injerencia en la figura del Gobernador- sorprendió con un tuit digno de un dirigente paredista. Es que -sin leer quién lo escribió- la frase pertenece al discurso que viene repitiendo el Intendente capitalino desde mediados de 2016, cuando comenzó a distanciarse del PJ:
El acuerdo programático entre el Gobernador y el Intendente es un hecho. Cada uno cumple con su parte, y -por ahora sin hablar de candidaturas- se acercan progresivamente para mostrarse juntos y ‘en el mismo equipo’ en las elecciones del año que viene.