La guerra entre la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios y el ministro de Producción, Javier Tineo, parece estar declarada. Mientras la entidad acusa al funcionario de falta de idoneidad en el cargo, este último viene denunciando que CARPA sólo busca hacerse de los fondos públicos que destina el Estado para ayudar a productores.
En diálogo con Radio Viva, Mantovani se despachó contra Tineo diciendo que “Tineo provoca y actúa, no da solución, es todo cháchara, está lejos de la producción”. Pero luego fue más allá y cuestionó su pertenencia política: “es un ninguneo permanente al sector, es lo que hace le kirchnerismo”
“Esta es la 35° vendimia que tengo y es la peor que tengo, porque estamos cerrados por todos lados, con gente que no comprende, imagínense que puedo saber el ministro Tineo, no tiene la más mínima idea por ejemplo del tema vitivinícola, él solo va al choque, pero no tiene idea de lo que es, el piensa que nació con él la vitivinícola, cuando ingreso al ministerio y hace 300 años que hacemos vino en La Rioja, tiene que estudiar un poco y leer”, expresó.
Finalmente, el titular de CARPA sostuvo que “Tineo no está capacitado para este cargo, pero yo sé que se está preparando para ir a las elecciones el 8 y el 9 de marzo renunciar”, cosa que a su entender es lo mejor que le puede pasar al agro riojano, sentenció.
Tiempo atrás, Tineo le envió un dardo a CARPA. “La prioridad es el pequeño productor”, sostuvo. De esa forma, el ministro salió a defender la distribución de recursos que hace la provincia de los fondos que aporta Nación para el desarrollo del agro riojano, luego de las quejas de CARPA.
“Una corporación de grandes productores buscan manejar el dinero y no pasará”, apuntó el funcionario.

