¿Qué habrá pasado para que luego de 9 años de estar como pasante, Carlos Valdez reciba un ofrecimiento de ser pasado a Planta Permanente? No hace falta muchas explicaciones, seguramente basta con afirmar que son «cuestiones de campaña». Lo cierto es que Valdéz escogió el dinero y su seguridad laboral, ante sus principios políticos y se bajó de la lista de Nueva Generación.
Vale aclarar que el compromiso que había asumido Valdez con este espacio político no era solo ‘de palabra’, sino que había autorizado su incorporación en la lista. Incluso en comunicación con RiojaLibre, Valdez se mostraba totalmente comprometido con el Proyecto de Álvarez y ‘hablaba’ como un candidato en campaña.
Lamentablemente, el lado más oscuro de la política y su bajeza más profunda se volvió a meter en la Política, y aniquiló la carrera política de Valdez, antes de que esta naciera, claro está. ¿Cómo hará Valdez para volver a intentar meterse en un proyecto político, si con su reciente decisión pasará a la historia de la política riojana como el ‘candidato vendido’?. Un interrogante que no tiene respuesta alentadora para Valdez.
Desde Nueva Generación aseguran que lo sucedido sirve para «recobrar fuerzas y darse cuenta que los valores y principios que este proyecto pretende enarbolar son más necesarios que nunca, para que no pasen estas cosas».
La intromisión del quintelismo para intentar ‘resquebrajar’ esta fórmula, indica que Nueva Generación está en pleno crecimiento y comienza a ‘molestar’ a los espacios políticos más tradicionales de La Rioja. «Nos tienen miedo, y eso significa que vamos bien», sentenció Iván Álvarez para luego concretar: «Estamos muy confiados y conformes con nuestro trabajo y sabemos que vamos por el buen camino».
Por último, debe destacarse que Viky Martínez ocupará el lugar de Valdez, secundando a Iván Álvarez. En el cuarto lugar quedará Delia Sánchez e Iván Rezinovsky ocupará la octava posición.