Redacción de RiojaLibre
Hay veces que uno no entiende por qué a un determinado artista ‘se lo quiere tanto’, y a otros ‘nunca se los termina de aceptar’. Para clarificar, pongamos nombres Propios: el riojano tiene un amor eterno por Sergio Galleguillo, mientras que a Natalia Barrionuevo nunca la terminó de ‘aceptar’ como riojana, como artista propia de la Provincia. Quizás en actos como estos que te vamos a contar ahora esté la respuesta.
Amén de sus capacidades artísticas, el público es muy atento a ciertos gestos. Sergio Galleguillo en cada escenario que se sube en todo el territorio argentino NO deja de mencionar la Chaya. Cuando se lo denomina al Gallo como ‘embajador cultural’ es precisamente porque se encarga de Promocionar La Rioja en todas las Provincias y Ciudades que visita. No importa si te gusta como canta Galleguillo o si desafina en una canción: como riojanos estaremos eternamente agradecidos al Gallo de que le haya hecho conocer La Chaya a todo el País.
Seguramente, de la gran cantidad de turistas que vino a La Rioja el último fin de semana, la gran mayoría lo hizo por ‘el Gallo’ y su promoción. Sin embargo, existen otro tipo de artistas, como la Naty Barrionuevo, que van a contramano y en cada oportunidad que puede Bastardea a nuestro Festival. Quedamos atónitos al leer esto:
¿A cuántos seguidores está convenciendo la Naty para que vuelvan a La Chaya en 2017? Obviamente a ninguno, sino todo lo contrario; varios de los que hayan leído esto lo pensarán dos veces antes de venir. Mientras el Gallo se desvive por atraer argentinos para que Vengan a La Chaya, la Naty Barrionuevo los echa a patadones. Lo paradójico es que muchos de los seguidores de Barrionuevo seguramente la conocen y son sus ‘amigos’ en Facebook porque la vieron en La Chaya, esa misma Chaya que ella tanto bastardea.
No estamos cuestionando a Barrionuevo por criticar la Organización, ni mucho menos al Gobierno. Si tiene algo que decir, que vaya al despacho de José Aparicio o Sergio Casas y se lo diga en la cara; pero con este post no hace más que ‘ensuciar’ a La Chaya. Quien lo lee después dirá: “viste como la Naty aniquiló a La Chaya”; varios de sus seguidores ni conocen a Aparicio, ni a Casas ni a nadie de la Organización, CONOCEN A LA CHAYA. Parece que Barrionuevo no entiende que Aparicio, Casas, Toño Castro pasarán; pero La Chaya quedará. Con su comentario no daña a personas, daña a La Chaya.
Resulta inconcebible que un artista al que todos le pagamos 35.000 pesos, se despache con semejante bastardeo a la Fiesta de Todos los Riojanos.
que la sangre no llegue al rio.. entre todos deben lograr que la chaya crezca.. desde adentro hacia afuera. desde el artista al publico.
ya quisiera yo ser tan popular como ella para decir las cosas que pasan ( y alguien las lea) en La Rioja ,y no como los demas artistas que prefieren repartir solo elojios con tal que los dejen tocan en la famosa «chaya» , mas alla de eso y lo cual aplaudo ,porque se animo a decir cosas que le paso ( ya no creo que esté inventando todo eso sin sentido), y si le paso está bien que las diga, es su facebook y es dueña. En cuanto a los mas de 50 turistas detenidos porque nadie los informo de la 850, que raro que no se habla de eso.
la verdad duele y si bien natalia no es de mi agrado como interprete dice la purisima verdad ella interpreta bien su papel de música comprometida con una fiesta de esa naturaleza pero lamentablemente el gobierno NO, no se dan cuenta de la importancia que tiene ese evento y vaya si se nota, entiendan la fiesta de la chaya es lo mejor que tiene esta provincia en evento cultural tradicional y la desmerecen, es necesario un cambio y rápido para que no decaiga su notable expansión en estos años, un claro ejemplo de lo que manifiesto está en el hecho de que aun no se cuenta con un chayadromo a la altura de las circunstancia, porque ese hecho se traduce en la falta de comodidad para los músicos y también para el publico porque adentro del actual predio hay que penar para comer o beber algo y ni hablar del pésimo sonido que reverbera en los fondos del predio, tanto que es un solo ruido, en fin demasiadas cosas improvisadas y ni hablar si llega a llover porque es una desorganizacion total, veo una falta de interés notable en hacer las cosas bien en beneficio de la gente y la cultura de esta provincia.