https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/04-CO-ADSF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Campaña para disminuir el consumo de alcohol

La Municipalidad de La Rioja realizó el lanzamiento del Programa denominado «Manejas lo que tomas» con en el objetivo de evitar el exceso de alcohol en jóvenes y adultos. Consiste en que se le hará un test voluntario a los jóvenes en la entrada de cada local bailable: si te da negativo, podés entrar al Boliche sin pagar entrada. ¿Estás de acuerdo con la iniciativa?

Read Time:2 Minute, 37 Second

El lanzamiento tuvo lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal y estuvieron presentes: el director de Mediación y Defensa al Consumidor Emanuel Akiki; los directores de Espectáculos Públicos, de Transito, de Juventud, Solidaridad y Deporte Zona Norte, Solana Chiecher, Juan Romero y Miguel Martínez; Juan Cruz Juárez propietario del local bailable Big Bar y Pablo Rubano organizador de eventos.

La prueba piloto se realizó el pasado sábado 15 de septiembre en el Salón de eventos Lepark con una gran aceptación de la gente que colaboró con la campaña, en este marco, cabe destacar que esta iniciativa se va repetir todo el mes de septiembre y hasta fin de año; en distintos lugares que se irán consignando desde la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor.

En este contexto, el director Emanuel Akiki marcó las prioridades de la campaña, lo cual dijo que «se prioriza a las personas que vayan a los estos lugares nocturnos, con una entrada libre y gratuita, donde los consumidores realizan un test voluntario de alcohol, en la cual, si salen negativo entrará gratis al evento. Se pretende desestimar el excesivo consumo de alcohol que se realizan en las previas».

“La idea – continúo- es que estas ingestas de alcohol vayan menguando y por supuesto premiando a la gente que no tomo nada con la entrada gratuita», puntualizó

Asimismo, el Funcionario Municipal se refirió a las limitaciones y beneficios de la campaña para los consumidores «una de las limitaciones es la franja horaria, debido que la venta de bebidas finaliza a las 4 am y el factor económico. A través de estas medidas vamos a tratar de limitar el consumo de las previas”.

Para finalizar agradeció la voluntad empresarial que tiene los propietarios de los boliches y organizadores de eventos para llevar adelante la campaña.

Por su parte Solana Chiecher, directora de Espectáculos Públicos expresó “es una campaña que tiene un claro objetivo de concientizar y sensibilizar sobre el uso del alcohol y desde nuestra área nos sumamos a colaborar con este importante programa que sirve para contrarrestar el flagelo del alcohol que después tiene muchas veces consecuencias fatales y este tipo de acciones son las que nos pidió el Intendente Paredes Urquiza para proteger a toda la sociedad sobre el consumo de alcohol”.

En ese sentido Juan Romero, director de Transito indicó que se va a colaborar todos los fines de semana en materia de inspectoría y realizando el test de alcoholemia.

Otras de las áreas que se suman a esta campaña es la Dirección de Juventud, Solidaridad y Deporte Zona Norte, donde su director, Miguel Martínez detalló “estamos muy agradecidos por la invitación que nos hicieron para formar parte de este importante programa donde es clave concientizar y prevenir para evitar lo que se conoce como previa y en este programa el que no toma puede ingresar gratis al boliche o al evento”.

Finalmente, Juan Cruz Juárez, propietario del local bailable Big Bar manifestó “es una importante iniciativa por parte del municipio y que desde nuestro local bailable la apoyamos y seguramente tendrá un éxito y muy contentos de participar en este programa que fomenta los buenos hábitos”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rodríguez deslegitima el reclamo del Municipio

La foto que tuvo lugar el Martes por la Noche en la Residencia Oficial puso los pelos de punta en el Palacio Ramírez de Velasco: es que mientras el propio Intendente denuncia penalmente al Gobernador, uno de sus funcionarios de primera línea acude a Sergio Casas, mostrándose juntos como si nada estuviese pasando. Según pudo averiguar RL, un importante grupo de municipales le pedirán a APU la renuncia urgente de Picana.