Cambiemos no cambia su estrategia. Apuesta a la judicialización de la política. Por ello este lunes, realizará una presentación en la Corte Suprema de Justicia.
El objetivo: que haga caer la consulta popular y haga caer la enmienda constitucional. De esta forma, evitará enfrentar a Sergio Casas en las urnas que fue habilitado a buscar su reelección.
Peronismo en contra de la Enmienda de Casas. Cuando la mala política se lleva puesta las instituciones y se las ingenia para NO escuchar al “Pueblo Boludo”, no queda más camino que los Tribunales. @SergioGCasas judicializo la política con su atropello a la constitución. pic.twitter.com/bHwOsuN0dE
— Jose Martinez (@josemartinezlr) 9 de febrero de 2019
La presentación la firmará su abogado, el radical Gil Lavedra. De esta forma, La Rioja nuevamente entrará en una interminable espera hasta que el máximo órgano judicial se expida.
En una anterior presentación, la Corte rechazó tratar un recurso del martinismo que buscaba impedir la realización de la consulta popular, en la cual no solo ganó el SI, sino que además la oposición no consiguió el 35% del padrón en rechazo a la enmienda, por lo cual el Tribunal Electoral Provincial dio por ratificada dicha enmienda.
Los popes del PJ federal como Miguel Angel Pichetto, Sergio Massas, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey consideraron que una intervención de la Corte Suprema en cuestiones políticas netamente provinciales sería de una gravedad institucional inusitada.

