El Diputado Provincial Renzo Castro sostuvo que «En una nueva etapa, el Municipio ya no es, sólo prestador de ABL ( Alumbrado, Barrido y Limpieza), sino debe ser promotor de un diseño de ciudad planificada y conforme a pautas que revaloricen la ecologia y el pleno empleo de sus habitantes. El municipio debe ser gestor por antonomasia para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Considero al empleo como eje de toda política pública . En atención que, el trabajo, es el único organizador social, aún, en un modelo economico neoliberal que genera desempleo y pobreza. Fortalecer al emprendedor, que se inicia o está en actividad, no sólo lo dignifica sino que le da la posibilidad de forjarse su propio futuro. El Dpto todo, debe extremar esfuerzos en apoyar modelos municipales en la producción de bienes y servicios».
«Buscaremos -continuó- alternativas de innovación tecnológica para ciudades inteligentes será el marco que nos permitirá desarrollarnos plenamente como sociedad, donde nuestros niños, jóvenes y adultos tengan posibilidades de desarrollo humano en lo deportivo, social y cultural con un Estado Municipal que garantice la seguridad y la calidad sanitaria, educativa y laboral».
Castro explicó que «emprender una gran tarea, será la de empoderar a los vecinos en Proyectos trascendentes para el futuro de nuestro Pueblo, un deber y obligación de todos, porque no sólo significará aportar al desarrollo local sino al Regional en contextos de articulación internacional. En este sentido, el Proyecto del Corredor Bioceanico Ferroviario del NOA CENTRO, es una oportunidad historica, por ser nuestra Ciudad, eje gravitacional del Polo Logístico Internacional de Carga y la Zona Franca Aduanera, como generadora de empleo y competitividad empresarial».
Por último, el legislador destacó que «debemos recuperar las esperanzas de nuestros vecinos, donde esta crisis sea la oportunidad de sacar adelante a nuestro pueblo con una ciudad ordenada, con autoridades transparentes en el manejo de los fondos públicos, con un fuerte fomento al deporte, la educación, la cultura, la producción y el turismo como generadores de empleo genuino».