Redacción de RiojaLibre
La Guerra interna en La Libertad Avanza La Rioja está tocando su punto máximo de ebullición, tras que varios se enteraron que será un Menem el que encabece la nómina para Diputado Nacional. Es que todos quieren estar, todos soñaron con estar, pero ahora se enteran que alguien que no vive en la Provincia y que muy poco hizo y muy poco hace por el partido límites adentro de la Provincia.
El Plan del Clan Menem es claro: aprovechar el fenómeno Milei para hacer los máximos negocios posibles, y ocupar los cargos de poder que más se puedan. Por ello, cuando llegue el 17 de Agosto (cierre de Listas) con la certeza de que LLA obtendrá una banca en el Congreso en Octubre, quien encabece la nómina será un Menem: solo resta definir para Martín Menem es si será el Joven sobrino Sharif, el Tío Omar o Papá Eduardo.
A estas alturas, la pregunta que se hacen los jóvenes libertarios que ponen la cara por el partido y por Martín Menem todos los días en La Rioja es ‘¿por qué otra vez un Menem?’. ‘Sharif nunca puso la cara cuando ustedes (RiojaLibre) salen a partirnos todos los días, al Javo y a Martín, Jamás se enfrentó con el oficialismo local, con el quintelismo’, se enfureció un joven libertario ante nuestra consulta por la candidatur en Octubre y luego concluyó: ‘entonces, lo que nos preguntamos todos acá… es por qué el y no alguno de nosotros; por el solo hecho de ser Menem, de ser familiar, supuestamente Milei vino a cambiar toda esta lógica de nepotismo’.
En la filas libertarias riojanos existe el convencimiento de que ellos están pagando el ‘costo político’ de ser oposición en La Rioja para que Martín y Lule Menem terminen poniendo a un candidato como Candidato. Gino Visconti tiene que soportar que su marca (Guten Tag) sea bastardeada, Javier Ruiz debió renunciar a su banca por una fuerte embestida en su contra, Matías Aguero fue denunciado y hasta estuvo prófugo de la Justicia, Yiyi Ceballos en todas las sesiones debe soportar la embestida de concejales oficialistas y de varios medios, Luciana De León es víctima de las persecuciones mediáticas; y el candidato terminará siendo un Menem.
Se acerca el cierre de listas y Martín Menem contesta cada vez menos los mensajes de la dirigencia local. ‘Ahora ocupado. Ya cuando vaya a la rioja hacemos una reunión’, es la respuesta que se repite de Martín a las consultas de los libertario riojanos, a los mismos que hasta hace meses le contestaba inmediatamente para atender sus solicitudes.
La interna arde en LLA La Rioja, basicamente porque los dirigentes libertarios comenzaron a abrir lo ojos, a darse cuenta de que día a día ‘ponen la cara’ para defender un Proyecto en general y un político en particular (Martín Menem) que no los reconoce el trabajo y a la hora de beneficiar a alguien con un cargo o negocio, siempre piensa en la Familia.

