Para manifestar solidaridad y acompañamiento de los diputados nacionales y provinciales de Fuerza Cívica, Inés Brizuela y Doria visitó esta tarde a la oficial Silvia Acoria en el domicilio donde ésta cumple arresto domiciliario.
Acompañada de la dirigente Clara Vega, la diputada provincial llevó un mensaje de aliento, y luego transmitió a los medios el diálogo que mantuvo con Acoria: “Silvia nos manifestó que está firme, dispuesta a no claudicar en la lucha por la dignidad de sus compañeros”.
Luego aseguró que la oficial “es víctima de la intolerancia y el abuso de éste gobierno en decadencia, que confunde autoridad con autoritarismo y actúa como si fueran los dueños de las instituciones públicas”.
La diputada provincial lamentó que éste sea el resultado “de la democracia meramente formal y de maquillaje en la que vivimos, porque en una democracia real se privilegia el diálogo y la construcción de consensos, no se acallan los legítimos reclamos con sanciones, sino que se crean las condiciones para el diálogo en busca de las soluciones”.
Advirtió que con la situación de la oficial se pueden desencadenar hechos similares en otros sectores de trabajadores, por la censura y autoritarismo del Gobierno.
Finalmente, dirigiéndose a los integrantes de la fuerza policial, hizo un fuerte llamado a la solidaridad para que acompañen a Silvia Acoria en esta situación: “tengan en claro que unidos serán invencibles, en cambio divididos el autoritarismo de éste gobierno logrará su cometido: un ejemplo aleccionador con Silvia sancionada, y nadie más que se anime a levantar la voz en reclamo de sus derechos”.

