En diálogo con FM Municipal (Por Siempre Juntos), Inés Brizuela y Doria fue enfática al manifestar su oposición a la Ley que pretende sancionar el oficialismo para ‘reestructurar’ las SAPEM: “Queremos llamar a la reflexión a los Diputados del oficialismo, porque estamos entregando el futuro económico de todos los riojanos a manos de una sola persona; nosotros, los legisladores, tenemos el deber de cuidar los intereses de todos los ciudadanos”.
La Diputada explicó que “si bien sabemos que hoy la aprobarán queremos aclarar que no nos han entregado el proyecto final, con las modificaciones que han pedido algunos legisladores bederistas”. “Manifestaremos nuestro rotundo rechazo a una Ley que condenará el futuro económico de todos”, agregó.
A la hora de justificar su posición, Brizuela y Doria aseveró que “no hemos tenido la información pública básica para tomar una decisión razonable y responsable sobre la Ley”. Efusiva, recalcó que “no se puede votar livianamente una Ley sobre empresas en la que se han invertido miles y miles de millones de pesos”.
“Es una Ley mentirosa, porque el verdadero y único objetivo es darle facultad plena a Luis Beder Herrera para decidir por sí solo la venta del paquete accionario de estas empresas”, disparó la legisladora y luego aclaró: “Eso lo dice expresamente el Proyecto, el Gobernador decidirá qué va a vender, cómo, a quién y a cuánto”.
Seguidamente, Brizuela y Doria insistió que “aprobar esta Ley es darle un cheque en blanco a Beder Herrera”. “Por eso –continuó- queremos pedirle a todos los Diputados oficialistas que reflexionen”.
Por último, remarcó la “enorme contradicción que conlleva esta ley; ya que hemos escuchado desde su creación miles de elogios para las SAPEM desde el oficialismo, no entendemos entonces por qué se las quiere vender”.

