Inés Brizuela y Doria se manifestó conmocionada y dolida por el asesinato de la joven oriunda de Patquía, que era intensamente buscada desde hace dos días. “Hoy todos los riojanos lloramos la muerte de Romina, lo que sucedió es terrible y hay una familia destrozada”, lamentó.
“No podemos aceptar que nuestros hijos no puedan andar solos por la calle a plena luz del día, porque la seguridad de las personas se garantiza, justamente, invirtiendo en Seguridad”, arremetió. Puntualizó en que no existen cámaras de seguridad, “no hay control ni vigilancia suficiente en las calles, hoy una persona se puede perder como si se la tragara la tierra, por la ausencia de políticas en la materia”.
La legisladora provincial condenó la responsabilidad del Gobierno en este caso: “estamos a la buena de dios, por la negligencia de estos funcionarios. La policía no tiene equipamiento, faltan elementos básicos para cumplir su tarea, recursos humanos, y la responsabilidad no es de los agentes de la fuerza. Esto es consecuencia de la ausencia de políticas serias en materia de seguridad”.
Si bien Brizuela y Doria fue prudente al referirse al caso y al avance judicial que se desprenderá de éste, dijo que por lo que pudo trascender hasta ayer, la Policía no tenía ninguna pista concreta, hasta que la siesta riojana se ensombreció con el terrible hallazgo de cuerpo calcinado de la joven. “No sabemos si estamos frente a un caso de violencia de género, femicidio, o de trata de personas, y esa incertidumbre es desesperante para la familia y toda una comunidad que está conmocionada”.
La legisladora exigió al Gobierno que a través de su ministro en la materia, se ponga al frente de la investigación del caso para esclarecer lo sucedido: “de lo único que tenemos certeza es que la comunidad riojana no puede seguir librada a la buena suerte de este tipo de delitos, porque hay un gobierno que no sabe definir su política de Seguridad, y mientras no haya decisión política se seguirán llevando y matando a nuestras hijas”.