La UCR le pedirá a la Justicia que actúe de oficio por las dádivas utilizadas por el oficialismo en las pasadas elecciones del 27 de octubre.
Tras las declaraciones del gobernador Beder Herrera en las que admitió que en la última elección hubo prácticas clientelares, el partido centenario anunció que reclamará la intervención de la Justicia.
Fue a través de la diputada nacional Inés Brizuela y Doria quien calificó de “vergonzosas” las declaraciones del Gobernador en las que el mandatario admitió que en las elecciones legislativas hubo dádivas a cambio de votos.
“Ahora el Gobernador se hace el sorprendido cuando sus dichos no hacen más que reafirmar el triunfo histórico de Fuerza Cívica Rioja”, dijo para luego agregar que “ni aún así le alcanzó para que su poder corrupto no sufra una dura derrota”.
“En Capital –continuó- libramos la madre de las batallas y vencimos a todo su aparato corrupto y clientelar con nuestro trabajo honesto y propuestas claras. Le ganamos a todos sus ministros candidatos y delfines aspirantes a diputados provinciales”, fustigó la diputada radical.
En efecto, en las últimas elecciones Brizuela y Doria se impuso sobre el principal candidato bederista, Alberto Paredes Urquiza para el estamento a diputados provinciales. Pese a ello, el bederismo se alzó con el triunfo general para diputados nacionales por un escaso margen de 700 votos, elección que fue cuestionada por Fuerza Cívica Riojana desde donde se acusó al oficialismo de cometer fraude electoral.
“Como la prebenda no le alcanzó (al Gobernador) tuvo que hacer fraude para no asumir la derrota de su poder corrupto”, criticó Brizuela y Doria.
“No alcanza con disculpas”
Pero la dirigente de la UCR fue más allá y se refirió al pedido de disculpas que hizo Beder Herrera al obispo Marcelo Colombo quien había criticado las prácticas clientelares. “No alcanza con que pida perdón como católico, debe rendir cuentas ante la Justicia, y hacer que sus candidatos devuelvan todo el dinero público malgastado en pisotear la dignidad de los riojanos”, arremetió.
Brizuela y Doria consideró que “ante tamaño reconocimiento de actos ilícitos, que empañan la transparencia del acto eleccionario, algún fiscal debe actuar de oficio”. “Nosotros lo venimos denunciando desde el día después de las elecciones, y si algún fiscal no actúa vamos a formular las denuncias pertinentes en la Justicia”, advirtió.
Agroandina
La legisladora habló además de los dichos del mandatario sobre supuestos hechos de corrupción cometidos en la SAPEM Agroandina cuando esta empresa estuvo a cargo del dirigente radical José Luis Bellia.
“Que se limpie la boca antes de hablar del radicalismo. Jamás fue al partido a pedir que nos hagamos cargo de conducir nada y hoy nos quiere endilgar la corrupción de la cual se tiene que hacer cargo él. Nosotros solo nos haremos cargo de conducir y construir la nueva Rioja cuando él se vaya a su casa”, concluyó.