EN CONTRA DE LA RE RE
El ministro de Gobierno, Claudio Saúl se refirió en diálogo con Radio VIVA 961 a la posibilidad que Beder Herrera sea reelecto, ante lo cual resaltó que “El gobernador dijo que no se quiere reelegir, por lo que la reelección está afuera de la agenda del gobernador”.
En diálogo con Radio VIVA 961, el ministro de gobierno, Claudio Saúl se refirió a la posibilidad de una reelección del mandatario provincial, lo cual ya despertó voces encontradas entre los diferentes integrantes del gabinete provincial, que se manifestaron a favor y en contra de la posibilidad.
Si bien Saúl no quiso dar a conocer su opinión personal, consideró que el tema de la reelección “no está en la agenda del gobernador”.
“Hay que ver el tema de la constitución, pero lo concreto es que esta es una cuestión que no está en la agenda del gobierno”.
En el mismo sentido, Saúl sentenció: “el gobernador dijo que no se quiere reelegir”.
A FAVOR DE LA RE RE
Creo que la continuidad tiene que ser con Beder Herrera a la cabeza. Mientras tengamos posibilidad, vamos a tratar de que continúe” manifestó el ministro de Infraestructura Néstor Gabriel Bosetti, en diálogo con Radio Independiente.
Las declaraciones fueron en referencia a lo sostenido por el ministro Fernando Rejal, quien se diferenció de Lázaro Fonzalida al considerar que “no existe posibilidad” de reelección del actual gobernador, ya que “la constitución no lo permite”.
“Yo no creo eso, hay un grupo y somos varios que estamos hablando de la continuidad de este proyecto, y si es con Beder (Herrera) mejor” manifestó al respecto. Bosetti, dijo que a su parecer el próximo gobierno provincial tendría que ser “con Beder Herrera a la cabeza” y de no ser así, con quien el gobernador califique para sucederlo, a fin de continuar con un proyecto político.
“El próximo gobernador va a ser justicialista y me gustaría que sea Beder Herrera” remarcó. “Somos muchos los que vemos y queremos estos (…) Hay interpretaciones judiciales que se tendrían que dar” consideró al tiempo que aclaró que el anhelo compartido por el grupo de bederistas, no está contemplado por el propio gobernador, que descartó en sucesivas oportunidades su re-relección.
¿HASTA CUANDO PODRÁ SOSTENERSE LA CONVIVENCIA DENTRO DEL GOBIERNO?

