El vicegobernador atacó hoy directamente al secretario de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, al considerarlo el mentor de la interna que atraviesa el PJ y además por intentar posicionarse dentro de la UCR con el fin de enfrentar en el 2017 al “martinismo”. “Venimos soportando y viendo como Gastón Mercado Luna fomenta una interna dentro del mismo justicialismo” indicó Bosettí y al mismo tiempo reconoció la disputa al sostener que “nosotros queremos dirimir nuestra interna justicialista, entre peronistas, y no con un radical en el medio”.
https://soundcloud.com/eduardo-nelson-german/bosetti-contra-mercado-luna-no-queremos-un-radical
El titular de la Función Legislativa fue consultado hoy por los medios de prensa sobre distintos temas que hacen a la Cámara de Diputados. Admitió que “está conformada con todas sus autoridades, existe una diferencia entre los bloques del justicialismo”.
Bosetti reiteró su asombro por el comunicado del radicalismo y aseguró que “quiero pedirles que se presenten a trabajar porque fueron votados para legislar. Reclamaban una Cámara con debate y discusión. Quiero decirles que la falta de quórum también la genera la ausencia del bloque radical. Con los 17 diputados del bloque mayoritario y dos más ya hay quórum y se puede funcionar”.
Consultado sobre posibles medidas, deslizó que se están analizando penalidades y no descartó la aplicación del decreto Cavero que tiene sus generalidades para toda la administración pública.
Por otra parte, aseguró que “sin desconocer las internas que tenemos, hay que saber que los dos bloques del justicialismo le responden al Gobernador, a este proyecto político. A la hora de trabajar vamos a estar todos apoyando a este Gobierno”. Asimismo, afirmó que “hay una muy buena relación de ambos presidentes de los bloques tanto con el gobernador y conmigo”.
Radicales en la interna
El Vicegobernador exteriorizó su opinión respecto a que “vemos con preocupación las últimas acciones, venimos soportando y viendo como Gastón Mercado Luna fomenta una interna dentro del mismo justicialismo, hablando con uno y otro bloque para lograr algún acuerdo. Esto no se ha visto bien, no lo vemos bien y nosotros queremos dirimir nuestra interna justicialista, entre peronistas, entre nosotros y no con un radical en el medio. Apostamos a eso”, enfatizó.
Posteriormente, sobre su visión del radicalismo opinó que “vemos que se va a dividir en dos, un radicalismo con Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria que vienen trabajando y otro enfrentado donde seguramente va a estar Gastón Mercado Luna formando otro frente – cosa que lo manifestó en distintas oportunidades sobre sus aspiraciones políticas, que son válidas- pero estaría bueno que no lo haga desde nuestro gobierno” y acotó que “está buscando desde su lugar participar en una interna”.
Sobre esta opinión, indicó que “es una apreciación que venimos conversando entre muchos compañeros, no deja de ser una preocupación por el lugar que está ocupando” y a su vez, consideró que “políticamente lo vemos como una amenaza política, donde vemos una expresión radical y que en el 2017 van a ser dos. Esto no lo vemos bien con los compañeros del justicialismo”.