Cómo es sabido en breve se apersonará en nuestra provincia Sergio Massa, de la mano del inefable Ismael Bordagaray. Lo que no es nuevo para los riojanos ver a este personaje, intendente de Famatina en otro espacio político o mas bien, colgado al candidato de la embajada.
Por eso lo hemos visto a Ismael pasearse desde el bederismo, el menemismo, el ambientalismo, el Kichnerismo, el radicalismo martinista, y ahora el Massismo, con absoluta impunidad sin escrúpulo alguno al mejor estilo de lo peor de la corporación política.
Hasta cuando los riojanos vamos a tener que soportar estos personajes que se montan sobre movimientos que luchan por causas justas como la megaminería, la coparticipación y otras, que se contaminan por el accionar veleta de quienes en el fondo solo lo usan a estos movimientos para sus fines e intereses de perpetuarse.
Como quien reflexiona en voz alta, nos preguntamos será que el Candidato de la embajada se va a convertir en antimegaminero o va a cumplir a rajatablas lo que le ordenan sus patrones del norte y no es tan difícil de suponer que de acuerdo a sus antecedentes, el famatinense será un soldado de la causa Massista en nuestra provincia como le fue en distintas ocasiones y con diferentes jefes políticos.
Cuesta mucho entender que, a quien en diversas oportunidades le tendimos una mano, al menos con una expresión escrita, o movilizándonos, por todo lo que su pueblo sufrió durante estos años: megaminería, desfinanciamiento, represión, se ponga hoy al servicio de un nefasto oportunista, como Massa, que potenciado por los sectores mediáticos y del poder económico se instalan, más, que por sus propuesta.
En términos de la política esta “borocotización de candidatos que subieron por un sector, se hicieron de otro y ahora pertenecen a otro” no representa mas que una práctica desleal y detestable a la que el pueblo debe superar dándoles la espalda en cada turno electoral.
Mesa Provincial del Frente Grande La Rioja

